A veces nos quejamos del tiempo que se toman algunas bandas o artistas para ofrecer material nuevo. 2, 3 o 5 años… Siempre nos parece demasiado si seguimos al artista de turno, y en muchas ocasiones, que exijamos de ellos que se den prisa hace que nos entreguen mal material, inacabado o repleto de relleno.

Aún no tenemos ni idea de lo que pueden ofrecernos Aerosmith en su próximo trabajo de estudio (Honkin’ On Bobo no cuenta, es un disco de versiones) pero si con 10 años no han tenido para “recargar” sus baterías de ideas, apaga y vámonos.

Porque ese es el tiempo que ha transcurrido desde que viera la luz Just Push Play en 2001, y desde entonces ha llovido un poco. Vale, hemos tenido algún pastelazo que otro para una u otra película, recopilaciones, directos, el negociazo de Guitar Hero, con el que hacían más caja que con sus propios discos… pero parece que no había ideas o ganas para reunir 10 o 12 temas y ponerlos dentro de una caja de plástico.

Ya sabéis como funciona el negocio; o bien la teta de Guitar Hero se ha secado (cosa muy probable, visto que se cancelaron nuevas ediciones y paquetes de descarga del famoso videojuego) o bien la vida de rock stars de Perry y los demás (Tyler debe haber sacado una buena tajada de su intervención como juez en American Idol) les ha dejado las cuentas bancarias a cero, porque, por fin, han decidido volver al estudio.

Lo anunciaba Joe Perry hace un par de días a través de su Twitter, dónde daba la segunda semana de julio como la fechas en que la banda entraría en el estudio de grabación para comenzar a dar forma a su décimo quinto álbum lo que siginifica que aún queda bastante para que veamos tengamos nuevo material realmente.

Así que sólo queda esperar a ver el producto final que sale de dichas sesiones de grabación. ¿Sacarán provecho de tan largo tiempo de descanso? O quizás hayan afectado a la banda demasiado los roces que han tenido Tyler y Perry en los últimos tiempos. Yo no apuesto por una recuperación de lo que en su día fueron Aerosmith, pero al menos, concedámosles el beneficio de la duda.

En Hipersónica | Aerosmith confirman un único concierto en nuestro país, en Barcelona el 27 de junio

Vía | Twitter de Joe Perry

Sitio oficial | aerosmith.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments