Ahab están trabajando en la continuación del inmenso The Giant

Autores de uno de los mejores discos que nos regaló la temporada 2012, los alemanes Ahab van volviendo a la actividad poco a poco de cara a preparar lo que será su cuarto disco.

La primera pista fue una foto publicada en twitter con la que afirmaban estar trabajando en demos de su próximo largo, pero la confirmación llegaba ayer con el anuncio de la firma con el sello Napalm Records, lo cual demuestra que la cosa parece ir viento en popa a pesar de lo mucho que están administrando la información de momento.

La forma de presentar el fichaje por parte de los alemanes es una socarrona tira de imágenes en las que relatan cuáles eran sus prioridades de cara al fichaje por el sello, tira que muestra a Ahab en una tesitura que hace difícil imaginarse a tenor del Funeral Doom Metal en el que tan bien se mueven.

Sebastian Münch, manager de Napalm Records dice lo siguiente al respecto del fichaje:

Estamos muy felices y orgullosos de anunciar que Ahab han firmado de nuevo con Napalm Records. Ahab es una de las bandas más únicas y originales que ha habido nunca en nuestro rooster. Cada vez que escucho a Ahab me siento succionado por la inmensidad de un océano tempestuoso… y tengo que admitir que me encanta sentir todo esto

Quedan pendientes los datos estadísticos de este esperado nuevo álbum, pero supongo no tardarán demasiado en ir apareciendo. De la fecha de lanzamiento poco se sabe, aunque visto el calendario supongo se irá a la primeravera del próximo año. Veremos.

Vía | Metal Storm

Anuncios