Otro de esos discos al que le llevamos haciendo el seguimiento desde que tenemos conocimiento de su existencia es AHK-toong BAY-bi Covered, el disco que reune versiones de todos y cada uno de los temas de Achtung Baby interpretadas por diferentes artistas para celebrar el 20 aniversario del que es considerado el álbum más grande de U2.

Ya quedan pocos secretos por desvelar, ya que hemos escuchado las versiones de Damien Rice para ‘One’, de Jack White para ‘Love Is Blindness’ o el ‘Who’s Gonna Ride Your Wild Horses’ de Garbage, y sobre todo, porque el disco se empieza a distribuir hoy mismo junto a la revista Q Magazine.

Pero si que quedan aún algunas versiones muy interesantes, y que probablemente sean las que más expectación despierten. Esas son precisamente las que tenemos hoy aquí, tras el salto.

Empecemos de menos a más. The Killers son los encargados de dar su toque a ‘Ultraviolet’ una de las versiones que más resquemor causan según hemos visto en vuestros comentarios a anteriores posts. Para empezar, la vuelta de los de Las Vegas a escena suena algo extraña, con un tema al que le falta algo más de garra para enganchar. No me ha parecido una mala versión, para nada, pero creo que pierde bastante punch con respecto a la original, sobre todo por la voz de Brandon Flowers, que si, que en The Killers es perfecta, pero aquí aporta demasiados matices que hacen extraña su interpretación del tema y la alejan demasiado del original.

https://www.youtube.com/embed/tNXsjs6ED5Yhttps://www.youtube.com/embed/m1E5a3-oHrAhttps://www.youtube.com/embed/NZvgIhawBF4

En Hipersónica | Jack White y Damien Rice: sus versiones de U2, promesas que se van cumpliendo | Garbage — ‘Who’s Gonna Ride Your Wild Horses’: aceptamos versión como aperitivo | El listado de temas del álbum de versiones de Achtung Baby es bastante prometedor

Vía | Consequence Of Sound

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments