Al final todo era una broma. El mismo Kele nos lo cuenta en un texto que ha publicado hoy mismo en su blog y en el que confirma el lanzamiento del cuarto disco de Bloc Party, titulado sencillamente Four, para el próximo 20 de agosto:

Empezamos a crear este disco en Nueva York durante el invierno de 2011. No queríamos que el mundo lo supiera, así que nos inventamos una historia que se nos fue de las manos pero que nos hizo reír y nos unió más durante todo el proceso.

Esta vez van en serio. Se acabaron los jueguecitos y las conspiraciones de pega. Podéis ver un tráiler de Four aquí mismo. Y es de los buenos, de los que a mí me gustan: algo más de tres minutos de material audiovisual en los que podemos ver a la banda en el estudio y escuchar algunos fragmentos de sus nuevos temas:

El proceso de gestación del disco se produjo concretamente entre noviembre de 2011 y el pasado mes de abril, para ser finalmente mezclado por Alex Newport durante la primavera pasada. Newport, que ha trabajado con bandas como At The Drive In y The Mars Volta, es también el productor de Four. Y se nota muchísimo su mano en el atronador sonido del que hacen gala los nuevos temas.

Parece ser que la banda ha decidido ir más allá dejando atrás cualquier atadura que tuviera a nivel musical. A estas alturas no tienen que demostrar nada. Por los fragmentos que podemos escuchar en el tráiler detectamos que la esencia de Bloc Party sigue presente en sus composiciones, pero también se intuye cierta evolución y una mayor libertad (o menos miedo) a la hora de dirigirse hacia nuevos lugares.

Os dejo con la portada. Será muy simbólica y todo lo que queráis, pero yo la metería sin problemas en la siguiente lista de portadas más feas del año. De hecho es probable que lo haga. Lo haré.

Vídeo | YouTube

Más información | I Am Kele

Sitio oficial | Bloc Party

Más en Hipersónica | Bloc Party nominan a Kele para que abandone la academia… y vosotros ¿qué candidatos elegís de nuestra hiperaudición?, Bloc Party y el enésimo capítulo del culebrón “Kele si, Kele no”: ¿será el desenlace?

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments