Los editores de Hipersónica le tenemos unas ganas enormes al nuevo material de Tool. Tanto como que hemos ido publicando varios post en los que mostrábamos esa imperiosa necesidad de saber que hay vida mas allá de 10.000 Days, publicado en 2006. Mientras tanto Maynard James Keenan ha estado ocupado en proyectos paralelos como Puscifer, reediciones de discos antiguos como el EP Opiate, que llegó en febrero, y su faceta como bodeguero en Caduceus Cellars, Merkin Vineyards y Arizona Stronghold Vineyards. Pero ahora y tras muchos dimes y diretes parece que por fin sí hay movimiento en el estudio de Tool.

El grupo colgó ayer en su web oficial una noticia en la que se afirma que el grupo ha entrado de nuevo en el estudio para continuar escribiendo y arreglando las canciones que irán en su nuevo álbum, que llegará siete u ocho años, vaya usted a saber, después de la edición de 10.000 Days.

La nota publicado por el webmaster de Tool dice así:

Para aquellos que les gusta saberlo todo sobre cada aspecto concreto relativo a Tool, ayer, alrededor de las 2:00 PM (PST), un camión con el equipo de la banda (que había llegado antes a Australia y Japón a través de un carguero transpacífico) llegó a su almacén principal donde fue descargado por varios operarios. Posteriormente, el camión se trasladó al local de ensayo de la banda (“The Loft”), donde el equipo fue dejado. Por lo tanto, de acuerdo con el plan, los chicos están citados para continuar con el proceso de escritura / arreglo del material para su próximo disco en algún momento a finales de la tarde — una vez que todo se ponga en su lugar, y tras haber almorazo (que supongo serán sándwiches de algún tipo de una tienda de delicatessen cerca). Al menos ese es el plan. Estén atentos para más actualizaciones.

Como bien ha comentado mi compañero Black Gallego en nuestra mensajería interna “Yo no me creo nada hasta que no vea los cadáveres algo tangible en forma de música”. Yo opino lo mismo, pero algo es algo y que lo hayan anunciado a través de su web oficial le da más visos de verosimilitud que todas las noticias y desmentidos que han circulado en los últimos tiempos por Internet.

Estaremos atentos pues a los siguientes movimientos de Tool.

Vía | Bloody Disgusting
Más en Hipersónica | Se acabaron las tonterías: Tool empiezan a grabar su nuevo disco este verano, Siete discos que deberías escuchar mientras Maynard se decide a sacar algo con Tool, Tool reeditan Opiate, su Ep de debut: a falta de pan, estas tortas no son suficientes, Cinco versiones de Tool para celebrar su inminente entrada al estudio, Maynard James Keenan dice que no habrá disco de Tool por ahora: habrá que esperar por lo menos a 2012

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments