Finalmente Pearl Jam han lanzado Gigaton, su último trabajo de estudio y el primero en siete años. Un largo tiempo que para muchos fans se ha saldado muy positivamente con el resultado. Muchas críticas han reaccionado favorablemente al disco. Nosotros un poco también, aunque a veces tengamos ganas de cargarnos esa segunda mitad.

Para llegar hasta aquí ha pasado un largo camino, algo de lo que han sido conscientes en la propia banda. El laborioso camino hasta el punto de destino ha sido el tema de conversación en la entrevista que Eddie Vedder y Jeff Ament han tenido en el podcast de Bill Simmons. El cantante reveló lo siguiente sobre el proceso:

Creció a su manera. Empezó diferente, acabó diferente y todo lo que ocurrió entre medias fue diferente, y eso es lo que nos hizo sentir genial. Llegados a cierto punto, teníamos que acabarlo. Llegados a cierto punto, reseteamos y pensamos ‘Vale, creo que lo tenemos, ahora concretemos estos detalles’. Este pasado otoño nos centramos duramente y nos dimos una especie de fecha límite, lo que estuvo bien, creo que fue muy maduro por nuestra parte decir; ‘Vale, ¡ahora acabemos de verdad! Puede ser lo más difícil’… Después de toda la diversión, ahora tenemos que finalizarlo.

Vedder también se extendió sobre cómo se armó Gigaton:

Algunas cosas encontraron su lugar. Es como un setlist. Creo que es el mOtivo por el que me dejan llevarme por el primer estallido en estos temas, por todo lo del setlist. Seguimos haciendo discos para que sean escuchados de cierta manera. No es que todo el mundo vaya a escuchar desde la primera canción a la última de seguido, o la cara A y luego la B, pero los seguimos haciendo así en caso de que alguien lo quiera escuchar así… Es como un concierto en directo, ponemos las canciones de cierta manera para que haya un ritmo y una energía, que una canción pase la antorcha a la siguiente… Realmente creo mucho se remonta a cuando seguía resultados de niño en partidos de baseball… Obviamente, no era bueno en matemáticas ni fuí a la universidad de contables, pero si me fijaba en el marcador del Wrigley Field y creo que me ayudó.

Finalmente, los miembros de Pearl Jam también discutieron sobre sus recelos a la hora de volver a girar para tocar y cómo afrontarán su retorno a los escenarios una vez se solucione el panorama mundial:

Somos un poco solitarios por naturaleza. Así que en cierto modo se siente norma estar alejado de la gente, no es algo que esté fuera de mi estado habitual… Pero sigo pensando en esa primera vez en la que vayamos a estar de nuevo frente a la gente, va a ser difícil de imaginar cuándo o cómo, pero va a ser diferente. No es que antes no lo apreciáramos, es que ahora es diez veces mayor.

Puedes escuchar a Vedder y Ament en la entrevista completa, donde tocan muchos más temas de la carrera de Pearl Jam:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lautaro Nicolas Gonzalez
6 months ago

Buena nota!! Pero atentos a la redacción,muchos errores 🙂 saludos