Anuncios

Al Cisneros edita un 10″ en solitario y nos adelanta ‘Arc Procession’: drone ritual

“Al Cisneros — OM” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/al-cisneros-om.jpg" class=”centro” />

Al Cisneros, líder de OM y bajista y vocalista de Sleep, emprendió una carrera paralela en solitario a sus proyectos principales en 2012. Fruto de ello salieron dos 7" en vinilo a través de su propio sello, Sinaí, Dismas y hace unos meses el single en el que venían ‘Teresa de Avila’ y ‘Levitation Dub’. Ahora, el 20 de agosto, saca un 10" vía Drag City, con dos temas: ‘Arc Procession’ y ‘Jericho’, donde vuelve a hacer una defensa a ultranza del drone que ha venido practicando con OM, el grupo que comparte con el batería Emil Amos.

Hemos podido escuchar ‘Arc Procession’ y la verdad es que con un poco más de arreglos orientalizantes podía haber formado parte de Advaitic Songs, el último álbum de estudio de OM que tanto nos gustó. El tema es una nueva vuelta de tuerca a ese drone ritual, mesiánico y religioso que invita a la meditación y a hacer un examen de conciencia de lo que hemos hecho durante un duro día de trabajo.

‘Arc Procession’ es un corte de siete minutos y medio elaborado a base de una base rítmica electrónica en bucle, sintetizadores que te envuelven y parece que crean un mantra, así casi ad infinitum. Una pieza mucho más severa y, digamos, industrial que ‘Teresa de Avila’, el single que salió en marzo.

Vía | Invisible Oranges

Anuncios