“Ministry” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/Ministry.jpg» class=”centro” />

Una indisposición de Al Jourgensen obligó ayer a Ministry a cancelar el concierto que anoche ofrecían en la sala Le Bataclan de París. En un vídeo que un fan ha colgado en YouTube podemos ver al líder de la banda de industrial metal medio tambaleándose, pegado al pie de micro y renqueante antes de abandonar el escenario.

https://www.youtube.com/embed/8D61Knfj1n8

Según RadioMetal.com, Jourgensen apareció en el escenario “muy borracho y era casi incapaz de moverse”, algo más que evidente en el vídeo de ‘Waiting’, tema con el que Ministry pusieron fin a su concierto después de cincuenta minutos de bochornoso espectáculo.

El comunicado oficial de la banda achaca este colapso “a la deshidratación extrema y agotamiento por el calor, que se intensificó por la falta de ventilación en el escenario”; y nosotros no nos creemos la última parte: “los médicos confirman mediante exámenes de sangre realizados que los niveles de alcohol del Jourgensen estaban por debajo de la normal y no fueron encontrados restos de narcóticos en su cuerpo”.

Lo peor de todo es que los fans que iban a verlos hoy en el Festival Rock En Stock en Etaples se quedarán con las ganas, pues han cancelado su actuación una vez que Al Jourgensen fuera hospitalizado en una institución parisina. Tampoco se sabe si habrá algún otro cambio en la parte europea de las fechas del DeFiBriLlaTouR.

Los serios problemas de salud que padecía fueron los que obligaron a Jourgensen a disolver Ministry en 2008, tras una carrera de veintisiete años plagada de altibajos y excesos. Con Relapse, su nuevo disco de estudio tras haber vuelto a poner en órbita a su banda, saliendo a la carretera con veteranos músicos de Rigor Mortis, Killing Joke y Revolting Cocks, parecía que las cosas habían cambiado. Por lo que parece no es así.

Vía | Blabbermouth, Facebook oficial

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments