http://www.rtve.es/swf/4.0.15/RTVEPlayerVideo.swf

Albert Plà es a estas alturas más inofensivo que un escarabajo pelotero y si cree que con un vídeo como el de ‘Hongos’ va a conseguir llamar la atención lo lleva claro. Esta apología del consumo de alucinógenos envuelta en un videoclip que tiene su puntito no es más que una muestra de que el cantautor catalán lleva perdido más de un lustro.

Porque por mucho que queramos justificarlo, que casi tres años después de publicar La diferencia nos encontremos con un vídeo de uno de sus temas, no es síntoma más que de desdén, pasotismo y poco aprecio por una carrera en franco declive. ¿Qué ahora hace performances? Ah, vale, pues sus experiencias performativas me parecen bastante tópicas e inofensivas. Y vaya por delante que era seguidor suyo desde antes que saltara a la fama con No sólo de rumba vive el hombre.

El vídeo en cuestión lo firma su técnico se sonido, Kei Macías, y que un avatar del propio Albert Plà aparezca desnudo, con un pene que cambia de tamaño más que la nariz de Pinocho, saltando sobre unos hongos y rodeado de cactus, no es más que otra gamberrada del cantante.

La canción es una supuesta ranchera que, escuchada independientemente del resto del disco, y me atrevo a decir, del espectáculo que ya pudimos ver en el Teatro Jovellanos de Gijón a principios de 2009, no es más que una majarada. Hay quien le ve la gracia, otros se la ríen, a mí puedo decir que casi que me desagrada.

Vía | RTVE

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Albert Plà — Teatro Jovellanos (Gijon, 31–01–2009) >>> Albert Plà — Fantasma

Fotografía | Víctor Rodríguez en Flickr

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments