Anuncios

Alcest enseñan ‘Délivrance’, otro adelanto de Shelter: a caballo entre el post-rock y el shoegaze

“Alcest — Shelter” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/alcest-promo.jpg" class=”centro” />

Alcest están de vuelta. El dúo francés lanzarán Shelter el 17 de enero, el 21 en Norteamérica, vía Prophecy Productions, un disco producido por Birgir Jón Birgisson (Sigur Rós) y en el que parece un invitado excepcional, Neil Halstead, que pone voz a ‘Away’. Como aperitivo nos han puesta la miel en los labios con ‘Délivrance’, un excepcional tema a caballo entre el post-rock y el shoegaze que espantará a quienes fruncieron el ceño en noviembre con ‘Opale’, y antes con Les Voyages de L’Âme, y entusiasmará a los que se encariñaron con él. El metal es ya historia para Neige y Wintelhalter.

‘Délivrance’ es un nuevo adelanto de diez minutos que no deja indiferente a nadie. Lo quieras o no la guitarra y esas voces etéreas te envuelven como el canto de las sirenas contra el que lucho Ulises en la Odisea. De hecho, este corte que cierra Shelter es una de las preferidas de las ocho que han grabado Alcest.

No creo que en esta ocasión Alcest se hayan ‘sigurrosizado’ en esta nueva aventura sonora registrada en Islandia, en Sundlaugin Studio, que ya se recomienda para fans de Mogwai y Explosions In The Sky. Aunque para tener una opinión formada habrá que esperar a que el álbum se filtre.

Alcest — Shelter Tracklist

* 01. Wings
* 02. Opale
* 03. La Nuit Marche Avec Moi
* 04. Voix Sereines
* 05. L’Eveil Des Muses
* 06. Shelter
* 07. Away
* 08. Délivrance

Vía | Metal Storm
Más en Hipersónica | Alcest presentan un colorido y luminoso vídeo para ‘Opale’, el primer adelanto de Shelter, Alcest ya han acabado de grabar la continuación de Les Voyages de L’Âme

Anuncios