Alcest ya han acabado de grabar la continuación de Les Voyages de l’Ame

No hay comentarios

Hace no mucho que mi compañero Mohorte os habló de Sunbather, segundo disco de Deafheaven, ocasión que aprovechó para mostrarnos su visión al respecto de alguna de las nuevas corrientes que han venido surgiendo recientemente del Black Metal tras la asimilación de lo sucedido en el Inner Circle y su posterior apertura al resto del mundo.

El que para muchas publicaciones se ha convertido en el disco más sorprendente de lo que va de 2013 en un terreno aparentemente menos abonado a la sorpresa de lo que es en realidad, es un álbum que recoge parte de lo ofrecido por Alcest en sus tres anteriores discos y lo reinventa, eliminando barroquismo y manteniendo parte de la agresividad del Black Metal aunque tan bien disfrazada como sucede en los proyectos encabezados por Neige.

Pues bien, la respuesta a Deafheaven por parte del músico francés, uno de los dinamizadores de esto que muchos conocen como Blackgaze, ya está terminada y en breve la tendremos en nuestras manos. Contando con la colaboración de ex-componentes de Sigur Ros y con Neil Halstead, líder de los interesantes Slowdive, aparecerá en el próximo otoño constituyendo, a buen seguro, una banda sonora ideal para la que es mi estación favorita del año.

Neige no ha liberado aún información al respecto del álbum más allá de título y colaboradores, aunque preguntado al respecto de qué podemos esperar de Shelter respondió:

Podéis esperar algo diferente a los anteriores lanzamientos de Alcest. No volverá a haber Metal nunca más, aunque seguirán habiendo partes muy intensas y dinámicas. Las cosas están hechas de otra forma aunque en esencia serán lo mismo. Shelter nos traerá de vuelta a la cara más nostálgica de Alcest, es muy ensoñador, acuático y un poco más progresivo que los dos anteriores álbumes. Las melodías se toman su tiempo para crecer. Me siento muy excitado con estas nuevas canciones y esta nueva vía me parece muy refrescante para mí y para mi banda.

Como podéis ver, la respuesta de Neige a la proliferación de opciones que profundizan en la propuesta de Alcest es tomar la tangente y reinventar el proyecto. Algunos se sentirán decepcionados, yo permanezco expectante pues me interesa la nueva vía que al parecer se abre para la banda francesa. Veremos qué sucede en otoño.

Todo sobre Shelter