Anuncios

Alice Glass deja Crystal Castles por motivos profesionales y personales

Although this is the end of the band, I hope my fans will embrace me as a solo artist in the same way they have embraced Crystal Castles

Así es como ha anunciado hace escasos instantes Alice Glass que deja Crystal Castles, y por lo tanto el final del dúo. En su facebook ha aseverado que deja la formación por cuestiones “profesionales y personales”. Indica que ella siempre ha enfocado su carrera artística desde la honestidad, sinceridad y empatía hacia los demás y siente que esto ya no es posible con Crystal Castles. No obstante, ahora falta por conocer qué dice Ethan Kath al respecto. ¿Querrá seguir en activo y buscar sustituta?

En cuanto a lo que va a hacer ahora en solitario, espera que los fans le acojan con los brazos abiertos como cuando aún estaba en la formación. Pero lo cierto es que al menos en directo, a veces no daban precisamente ganas de abrazarles; no han sido pocos los directos en los que hemos sufrido una infernal saturación de sonido en la que no se distinguía ningún sonido de otro, ni la voz de Alice, que a veces ni llegaba al tono. Han sido muchas sus actuaciones esperpénticas. Eso sí, también han tenido actuaciones muy bestias, como la primera vez que les vi, en el SOS 2010. En cualquier caso, parece que se va otra formación electrónica de referencia para mucha gente, al igual que ha pasado recientemente con The Knife, a pesar de que los niveles de uno y otro sean muy diferentes. Como recuerdo más reciente de CC, nos queda III, de 2012.

Anuncios