“Alice In Chains 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Alice-In-Chains-2013.jpg" class=”centro” />

Cómo si no hubiera ya bastante hype, la extraordinaria banda de Seattle Alice In Chains nos siguen dando detalles jugosos y con cuentagotas de su nuevo álbum, el quinto de su discografía y el segundo con William DuVall al micrófono tras la muerte de Layne Staley. The Devil Put Dinosaurs Here es el nombre de este ansiado nuevo disco de una de las bandas más populares de la escena Grunge de los noventa.

Ya nos habían presentado un adelanto más que convincente con ‘Hollow’, mostrando que aun saben hacer singles más que notables y espectaculares. Hoy le toca el turno de ser quemado a reproducciones a ‘Stone’, que mantiene las señas de identidad de la banda: riffs de guitarra pesados y arrolladores, la poderosa y estridente batería de Sean Kinney, y los deliciosos juegos entre las voces de DuVall y el guitarrista Jerry Cantrell. Muchos se preguntan porque el propio Cantrell no se dedicó el mismo a realizar la labor de cantante del grupo, pero la figura de DuVall es imprescindible ya que le hace sentirse más cómodo y le da más libertad.

Muchos podían haberse temido que Alice In Chains, de repente, decidiera seguir por otra clase de sonidos y pasarse al capitalismo, o al mainstream como se podría deducir del nuevo peinado que gasta ahora Cantrell. Otros simplemente verán a los estadounidenses muy estancados en su sonido y que poca novedad pueden aportar ya. Cierto, el sonido de la banda se ha mantenido bastante estable en estos dos temas de adelanto, con alguna que otra maravillosa ida de olla de Cantrell, pero cuenta con la virtud de hacerlo con una calidad desbordante y fuera de toda duda. El cuarteto se encuentra muy cómodo haciendo lo que mejor sabe, y eso se nota en su música. Cada vez estoy más deseoso de poder escuchar The Devil Put Dinosaurs Here al completo.

Actualización: Chicago Recordings ha presentado junto a ‘Stone’, otro tema que estará incluido en el álbum, ‘Phantom Limb’.

Más en Hipersónica | Alice In Chains luchando contra la extinción con The Devil Put Dinosaurs Here | Alice in Chains presentan ‘Hollow’: ¿se habrán pasado al capitalismo como Instagram?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments