Alicia Keys estrena ‘A Place Of My Own’: vuelta la burra al trigo

Alicia Keys se dio cita el pasado viernes con un buen puñado de artistas de primera línea en el iHeartRadio Festival, tales como Jay Z, Lady Gaga, Coldplay o Jane’s Addiction. Como suele ocurrir en este tipo de eventos, las actuaciones se limitan bastante, aunque el setlist no se redujo tanto como para no incluir los típicos éxitos como ‘No One’ o ‘Empire State of Mind’, que aprovechó para interpretar con el rapero allí presente.

Sin embargo, lo más interesante llegó cuando Alicia Keys anunció que iba a interpretar uno de los temas que ha preparado para su nuevo disco. Viendo las primeras noticias que tuvimos hace unos días al respecto del rumbo que iba a tomar su quinto disco, lo cierto es que no íbamos desencaminados. Repetir producción, composición y colaboradores suele ser sinónimo de escasa variación con respecto de lo anterior, salvo casos muy puntuales. Y éste, como podéis comprobar por vosotros mismos, no es uno de ellos.

http://www.youtube.com/v/D2-Pvh_fGNA?version=3

https://www.youtube.com/v/D2-Pvh_fGNA?version=3

No obstante, no deja de ser la presentación de uno de los temas del disco, que seguramente mejorará notablemente con los arreglos pertinentes y que sonará mucho más redondo cuando escuchemos la versión del estudio. ‘A Place Of My Own’ sigue completamente la estela estilística de Alicia Keys, sin desviarse ni un sólo milímetro, sin tomar un ápice de riesgo, sin experimentar dentro de su propio sonido. Sigue jugando sobre seguro, sonando correcta, inmaculada, pero sin contarnos nada nuevo, aunque también es cierto que incluso sin ser single, suena bastante mejor que casi cualquiera de los cortes que funcionaron como sencillo de su anterior trabajo, así que mantengamos la esperanza.

Vídeo | Youtube
Vía | Idolator

Anuncios