“Alicia Keys” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/AliciaKeysGOFVid.jpg" class=”centro” />

Alicia Keys empezó con buen pie, pegó el proverbial puñetazo en la mesa con Songs in A Minor e hizo que las miradas se volvieran hacia una voz personal con muy buen oído a la hora de mezclar soul y R&B. Once años han transcurrido desde entonces, y poco a poco la originalidad se le ha ido escapando entre los dedos, en pos de obtener unos mejores resultados de tinte comercial. El culmen lo puso el anodino The Element of Freedom, que aunque llegó a vender 4 millones de copias en todo el mundo, a mí me supo descafeinado, desganado y con la misma fórmula de siempre. Total, si funciona…

Girl On Fire, como se titula su quinto álbum de estudio, parece que vuelve a torear en los mismos ruedos, aunque después de haber escuchado el single, he de decir que al menos, Alicia ha pulido y actualizado la fórmula del éxito comercial en detrimento de la originalidad artística. Una vez más, el girl-power constituye el tema central de la canción, a la que ha quitado telarañas gracias a la ayuda de productores como Salaam Remi, y aunque sigue sonando un poco a lo mismo, se agradece el intento de pulir el resultado.

El vídeo de ‘Girl On Fire’ ha sido dirigido por Sophie Muller, toda una autoridad en este campo con más de veinte años de carrera, y lo mejor que tiene es la estética del color que han empleado para todas las escenas, visualmente muy atractiva pero sin nada que rascar tras ella. El disco saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre.

Vídeo | Youtube

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments