Alicia Keys ya está preparando su nuevo disco, y encima repitiendo fórmula

Alicia Keys firmó a finales de 2009 el que para mí ha sido el disco más flojo de su carrera. The Element Of Freedom terminaba cansando con ese abuso de estilo y corrección que en sus anteriores discos todavía era un elemento fresco al que recurrir, a pesar de que algunos cortes, y sobre todo la colaboración con Beyoncé en ‘Put It In A Love Song’, sí supieron mantenerse al nivel de sus predecesores.

A principios de año saltó la noticia por parte de uno de sus productores, Krucial, de que Alicia Keys había vuelto al estudio y pensaba lanzar algo en 2011. Sin embargo poco más se supo al respecto y la primera plana la ocupó la reedición de Songs In A Minor con motivo de su décimo aniversario, quizá aprovechando también la coyuntura para preparar el camino a un nuevo disco y de paso ganar algo de tiempo.

https://www.youtube.com/embed/iJWgcbY_9as

Es indiscutible que el álbum gana bastante en directo, pero únicamente por las tablas y la sensacional voz que tiene esta cantante. Sin embargo, se echan en falta nuevos ingredientes que hagan sus nuevos trabajos más interesantes, y no un paso más en una carrera que de tan correcta termina resultando monótona.

Lo único que podemos esperar es que tenga otros colaboradores en la manga de los que todavía no se haya publicado noticia alguna, o incluso algún invitado especial del tipo de Beyoncé, que siempre me parece más acertada en trabajos ajenos que en propios. El propio Krucial comentaba que esperaban poder lanzar el álbum en 2011, aunque si todavía están en el estudio es muy posible que la publicación se termine demorando si no a finales de año, más bien a principios del que viene.

Vídeo | Youtube
Vía | RnB Music Blog