Como un personaje escapado de las canciones locas de MGMT (las mejores) o de cuando a Super Furry Animals se les enganchaba la pastilla de ácido en el chicle(pop), Alien Tango no puede dejar de manosear su música hasta que ya en nada se parece a lo que sería normal. Y de ello da buena fe su nuevo single, una ‘Arthur Conan Doyle’, en la que el propio escritor se presenta, acompañado de psicodelia, entre citas wikipédicas a su propio nacimiento, visitas al taller de tu barrio y

Dice Alien Tango que es una canción de realismo mágico pop, y cita a personajes alucinógenos para explicar cómo ‘Arthur Conan Doyle’ estuvo a punto de no ser, pero acabo siendo. Y MENOS MAL:

«La hice con una especie de escritura automática, parte de la letra está hecha con la Wikipedia. No sabía por qué o cómo quería que fuera al acabar, simplemente la hice. Musicalmente, la canción empezó como un intento de hacer un tema pop con acordes dramáticos, a lo Britney Spears, pero pronto se desvió completamente. Las principales influencias son OutKast y Kero Kero Bonito. La melodía principal contiene un intervalo que utilizo bastante y que he bautizado como «LA CADENCIA MALIGNA». Fue una de las canciones que perdí con el ordenador que me robaron en Nochevieja y tuve que regrabarla casi completamente. Además, recuperé el videoclip de casualidad”.

Parón a mitad de canción y decenas de cambios por canción incluidas, hay de todo lo bueno que hace del pop raruno (muchísimo mejor adjetivo que weirdopop) una experiencia siempre recomendable. Y recordad: This song has been broadcasted to you by Alien Tango Entertainment™, a moderately lucrative company.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments