Como un personaje escapado de las canciones locas de MGMT (las mejores) o de cuando a Super Furry Animals se les enganchaba la pastilla de ácido en el chicle(pop), Alien Tango no puede dejar de manosear su música hasta que ya en nada se parece a lo que sería normal. Y de ello da buena fe su nuevo single, una ‘Arthur Conan Doyle’, en la que el propio escritor se presenta, acompañado de psicodelia, entre citas wikipédicas a su propio nacimiento, visitas al taller de tu barrio y

Dice Alien Tango que es una canción de realismo mágico pop, y cita a personajes alucinógenos para explicar cómo ‘Arthur Conan Doyle’ estuvo a punto de no ser, pero acabo siendo. Y MENOS MAL:

«La hice con una especie de escritura automática, parte de la letra está hecha con la Wikipedia. No sabía por qué o cómo quería que fuera al acabar, simplemente la hice. Musicalmente, la canción empezó como un intento de hacer un tema pop con acordes dramáticos, a lo Britney Spears, pero pronto se desvió completamente. Las principales influencias son OutKast y Kero Kero Bonito. La melodía principal contiene un intervalo que utilizo bastante y que he bautizado como «LA CADENCIA MALIGNA». Fue una de las canciones que perdí con el ordenador que me robaron en Nochevieja y tuve que regrabarla casi completamente. Además, recuperé el videoclip de casualidad”.

Parón a mitad de canción y decenas de cambios por canción incluidas, hay de todo lo bueno que hace del pop raruno (muchísimo mejor adjetivo que weirdopop) una experiencia siempre recomendable. Y recordad: This song has been broadcasted to you by Alien Tango Entertainment™, a moderately lucrative company.

Artículo anterior‘Aya to Majo’: Studio Ghibli estrenará su nueva película este invierno
Artículo siguienteLas mejores canciones de Arctic Monkeys
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments