All Eternal Decks es el título escogido por John Darnielle, líder máximo de los Mountain Goats, para su nuevo disco. Se publicará el próximo 29 de marzo y, como siempre que a Darnielle le toca hablar de su música, los previos vienen jugosos: al parecer, el nuevo disco de la prolífica banda de indie-folk (o de pop acústico de letras magníficas, que viene a ser su mejor definición, contará con colaboradores provenientes del Metal como el ex-guitarrista de Morbid Angel y actual cabeza visible de Hate Eternal, Erik Rutan.

No sólo eso, sino que All Eternal Decks está influido por, entre otras cosas, Cannibal Corpse. Esto, para cualquiera que haya escuchado a los Mountain Goats anteriormente, es un WTF! en toda regla. Según Darnielle, el batería del grupo se enganchó al documental Centuries of Torments, de Cannibal Corpse, en la pasada gira de los Mountain Goats y de ahí surgió la colaboración metálica:

“Estábamos en el estudio venga a ver vídeos en Youtube sobre Cannibal Corpse y encontramos otro documental en el que se explicaba que habían trabajado con Rutan (…) Y salía Rutan leyendo las letras de Cannibal Corpse, levantaba la cabeza de la hoja, se encontrbaja con los ojos de Fisher y decía eso de “”Cadaver-stuffed carcasses flood the land”. Nos caímos de culo, poníamos ese trozo una y otra vez”

“Así que fue en plan “Podría llamar a este tío y ver si quiere grabar otro estilo de música, no hay nada malo en probar algo así”. Le mandé un correo y al día siguiente me contestó: hey, me encanta el Death Metal, pero escucho todo tipo de música.”

Así que Rutan invitó a los Mountain Goats a tocar en el estudio y comenzaron los “choques culturales”, por llamarlos de alguna manera. Rutan cogió al batería de la banda y el diálogo es muy grande:

Rutan: Hey, mira que batería tan buena tengo.
Jon Wuster: Guau, es genial… pero sólo voy a necesitar un bombo.
Rutan: ¿En serio?
Wuster: Oye, Erik, ¿de verdad nunca has grabado a un grupo que sólo necesitara un bombo?
Rutan: No, nunca creí que tuviera que hacerlo.

Os podéis imaginar que la grabación está llena de anécdotas de este tipo. Darnielle, además, asegura que este es un disco de gente de supervivencia, que le han influido muchas películas de terror de los 70 mientras componía las letras, y que también han tenido bastante que ver en la temática del disco Goya y su etapa de las Pinturas Negras. Esto, viniendo de un grupo que en su último disco titulaba todas las canciones como versículos de la Biblia, demuestra de nuevo que The Mountain Goats son de todo menos normales. Ahí queda, por ejemplo, esa ‘For Charles Bronson’, que a saber de qué va.

Personalmente, tengo muchas ganas de volver a encontrarme a los mejores Mountain Goats, que en mi opinión son los de Get Lonely.

El tracklist, de nuevo con títulos impagables como suele ser habitual en el grupo, es el siguiente:

* 1. Damn These Vampires
* 2. Birth of Serpents
* 3. Estate Sale Sign
* 4. Age of Kings
* 5. The Autopsy Garland
* 6. Beautiful Gas Mask
* 7. High Hawk Season
* 8. Prowl Great Cain
* 9. Sourdoire Valley Song
* 10. Outer Scorpion Squadron
* 11. For Charles Bronson
* 12. Never Quite Free
* 13. Liza Forever Minnelli

Vía | Pitchfork
Sitio oficial | The Mountain Goats
Más en Hipersónica | Crítica de Heretic Pride

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments