“Altar of Plagues” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Altar-Of-Plagues.jpg" class=”centro” />

Triste noticia la que nos acaba de abordar a los aficionados al género Metal, y en particular a los amantes del Black Metal menos convencional. Tras siete años de andadura, donde han tenido tiempo para la publicación de tres discos junto con unos cuantos EPs, los irlandeses Altar of Plagues han comunicado a través de su Facebook que su actividad bajo ese nombre, tanto discográfica como en directo, se puede dar por terminada.

La noticia se hace aun más triste teniendo en cuenta el notable trabajo realizado por los irlandeses en su último álbum, Teethed Glory and Injury, donde hicieron sus composiciones menos mastodónticas en cuanto a duración, siendo más concisas y mejor ejecutadas. Por no hablar del salto cualitativo en lo que a su sonido se refiere, donde conseguían que las capas ambientales de sintetizadores conjugaran mejor con la pesada instrumentación y los retorcidos cantos guturales del bajista Dave Condon.

Finalmente, lo que parecía un álbum de transición se ha convertido en el canto del cisne del grupo que finalizará su actividad el próximo 19 de octubre en el Unsound Festival de Polonia, fecha de su última actuación programada. Esta separación ya rondaba por la cabeza de su líder, James Kelly, antes incluso de comenzar a grabar su tercer disco. El propio Kelly continuará su actividad artística a través de su proyecto personal, WIFE, y afirma que no cierra la puerta a seguir experimentando con los caminos explorados en Altar of Plagues. Aunque nos aborde la tristeza ante la disolución del grupo, solo queda desearle suerte a cada uno de sus miembros en sus futuros proyectos.

Altar of Plagues en Hipersónica

* Altar of Plagues — Teethed Glory and Injury: retorcida brillantez
* No te pierdas la gira de Altar of Plagues, la revelación del metal ambiental
* Altar of Plagues en el Savoy Club: controlando el caos

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments