Los hermanos Auserón pueden ser considerados una leyenda dentro del panorama musical español al formar parte de una de las bandas emblemáticas de los ochenta en nuestro país, Radio Futura, con cuyas elaboradas letras me sigo emocionando y que echo en falta en la lista ochentera de mi compañero Víctor.

Más tarde, Santiago y Luis Auseron volvieron a juntarse bajo el nombre de Las Malas Lenguas para rendir un homenaje a grandes clásicos del rock. Desde Chuck Berry a Bob Dylan, pasando por Elvis Presley, The Stooges o la Velvet Underground. Versiones en castellano que no conseguí escuchar sin que me dejarán de chirriar, creo que hay letras que definitivamente es mejor mantener en su idioma original.

Ahora los hermanos se separan y Luis se embarca en un nuevo proyecto, Amantes del Eco tocando el bajo y dejando la voz a Isabel Dimas a quienes acompañan Matías Coulón a la guitarra y Chema “Animal” a la batería.

Según les define la agencia del ex radio Futura:

Amantes del eco nos dan, desde el primer contacto, la sensación de que estamos ante una de esas bandas con hechizo, que solamente se juntan de vez en cuando

Pero es mejor que lo compruebes tu mismo escuchando el tema Escenario de Papel que ya está disponible en La Huella Sonora. No dudo del potencial interpretativo de esta cantante que hasta este momento desconocía pero creo que arrastran demasiados fantasmas del pasado que pueden acabar convirtiéndoles en la misma película de terror que parece la portada de su disco.

Por supuesto que es demasiado pronto para hacer un balance de este nuevo proyecto que muy pronto defenderán en vivo en estos tres conciertos de presentación:
23 de enero: Sala Apolo II (Barcelona)
24 de enero: Joy Eslava (Madrid)
31 de enero: Centro de Cultura Contemporánea (Zaragoza)

Ahora que todo el mundo parece regresar a sus formaciones originales, pisando juntos de nuevo un escenario ¿podremos anunciar algún día la vuelta de Radio Futura? Es para quitarme una espinita, pero si va a doler me quedo con ella clavada. que ya lleva ahí demasiado tiempo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments