Amaral tendrán en la calle su nuevo disco, Hacia lo salvaje, el próximo mes de septiembre. Todo son cambios para el grupo: tras su salida de puntillas y por la puerta de atrás de EMI, con quien hicieron toda su carrera y éxitos, ahora han creado su propio sello discográfico, Discos Antártida, que será encargado con la distribución de Altafonte de hacerlo llegar a todos los rincones.

Tampoco hay presupuestos excelsos, por la crisis económica y que ellos corren con todos los gastos, o por la comodidad de hacerlo en casa sin prisas, han optado por el yo me lo guiso, yo me lo como en los estudios O Gato Negro de Madrid. La mezcla las firmará Michael Brauer en Electric Lady y Greg Calbi lo masterizará en Sterling Sound de Nueva York.

https://www.youtube.com/embed/h6n-6f7uInM

Lo que sí esperamos es que hayan aprendido la lección y no entreguen un trabajo como Gato Negro-Dragón Rojo (Emi, 2008), con temas bastante flojos y al que le claramente le sobraban temas. No sé si recuperarán el camino perdido, pues de haber vendido con Pájaros en la cabeza (Emi, 2005) cerca de un millón de copias, con el último ‘solo’ despacharon 200.000, un sueño para cualquier banda pero un fracaso en toda regla para ellos.

Aunque una vez escuchados los temas que hay subidos en YouTube de diferentes procedencias creo, ojalá me equivoque, que la chispa prácticamente se ha evaporado. Aunque estaría bien conocer qué os han parecido estos adelantos.

Amaral comenzará el 6 de octubre en Zaragoza una gira española con 30 fechas, aunque antes, el 20 de julio acompañarán a Moby y Crystal Fighters en el Big Festival de Biarritz, el 14 de agosto serán cabeza de cartel del Festival Sonorama y el participarán a principios de septiembre en el Festival Salvador Dalí Canta de Figueres.

Vía | Lne.es
Más en Hipersónica | Amaral no tienen discográfica pero sí disco pensado para otoño. ¿Lo publicarán con una indie?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments