Anuncios

Amaral se ven salpicados por un posible caso de tráfico de animales

La denuncia data del martes. La reacción de Amaral tuvo lugar ayer.

A principios de semana, Andrés Cepeda contaba en la web Nómada cómo había, con la ayuda de otras personas y bajo el conocimiento de Cristian Pozo, alias ‘Titán’, el director del videoclip de ‘Hacia lo salvaje’, adueñarse de unas cuantas crías de tortugas marinas para poder realizar el vídeo citado. El problema, más allá de que solo eso ya supone un delito, es que, además, las imágenes en que las tortugas eran protagonistas en ‘Hacia lo salvaje’ fueron rodadas en unas condiciones que, como recién nacidas, las condenaban a muerte. Según Cepeda el número de animales utilizados ascendía a 31.

Evidentemente, no se trata de una noticia de importancia menor, y era de esperar una reacción por parte del dúo. Amaral presentaba ayer un comunicado en el que, de haberse producido, condenaba el hecho que comentamos. Además, anunciaba que estudiaba emprender acciones legales contra la productora del vídeoclip, que había asegurado al grupo “que la filmación se haría con escrupuloso respeto al medio natural y dentro de la legalidad, tal y como quedó reflejado en el contrato que firmamos con ellos. En este sentido, hemos pedido explicaciones a la productora, responsable de los equipos de trabajo en las fases de preparación y rodaje del vídeo”.

Es de esperar que el asunto traiga cola. Resulta extraño que la denuncia de Cepeda sea falsa, pues en realidad se autoinculpa. Y el comunicado de Amaral hace ver que no están muy por la labor de que el tema se zanje de forma poco transparente.

//www.youtube.com/v/YAyjDHbsmRg?version=3&hl=gl_ES

Anuncios