Amaral, vídeo de ‘Hoy es el principio del final’: hace mucho tiempo de eso

“Amaral_hoy es el principio del final” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/amaral_hoy-es-el-principio-.jpg" class=”centro” />

Nos habíamos olvidado de comentar el vídeo de ‘Hoy es el principio del final’, y no ha sido a través de un comentario o mail sino de viva voz la manera en que un lector del blog me lo ha recordado. Quizás lo mejor hubiera sido hacer oídos sordos pero Amaral tiene su público y todo el derecho del mundo de pedirnos un post sobre la nueva película musical de los zaragozanos.

Hace mucho tiempo que no entiendo los movimientos de Amaral, igual es que no estoy en la onda, pero en este último disco ecológico, Hacia lo salvaje, me parece que han errado no solo a la hora de elegir la programación de los sencillos sino también en como envolverlos con vídeos interesantes.

El de ‘Hoy es el principio del final’ es una especie de Amaral meets Doctor en Alaska, pero en este caso el escenario se ha trasladado a Mongolia, a Ulan Bator y a las montañas de este país tan atractivo como desconocido para los españoles. Eva Amaral y Juan Aguirre tampoco salen en las imágenes, y son sustituidos en sus roles por dos jóvenes nativos. El contraste entre el paisaje urbano de la capital y esos parajes, que hemos visto alguna vez en un documental de National Geographic, es impactante pero poco más.

En definitiva, un vídeo bonito (visualmente hablando) y un tema de esos que Amaral fabrica como churros y ya ni nos impacta. ¿Nos estaremos volviendo insensibles? No lo descarto pero tampoco creo por ahí vayan los tiros.

Sitio oficial | Amaral
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Amaral — Hacia lo salvaje: ¿Dónde está la libertad de la autoedición?, Amaral, vídeo de ‘Cuando suba la marea’: no ayuda mucho a cambiar la opinión sobre el tema, Amaral, vídeo de ‘Hacia lo salvaje’: ¿producido por National Geographic?

 

Anuncios