Cuando me hablan de supergrupo, lo primero que me viene a la mente es una serie de personajes tipo Iron Man, Thor y demás repartiendo hostia fina entre universos, sean paralelos, perpendiculares o freáticos. Segundos después compruebo que me están queriendo decir que tal o cual banda está formada por megacracks provenientes de otros grupos muy conocidos. Como comprenderéis, la desilusión es máxima.

No acabo de estar seguro del todo si Amaranthe entraría dentro del grupo de supergrupos, valga la tontería, pero lo venden más o menos así al estar formado por Jake E (Dreamland, ex-Dream Evil) a la voz, Olof Mörck (Dragonland, Nightrage) a la guitarra y los teclados, Andy Solveström (Within Y, Evildoer, Cipher System) pegando alaridos (esto es así), Morten Lowe Sorensen (The Arcane Order, Submission) a la batería, Johan Andreassen (ex-Engel) al bajo y Elize Ryd como vocalista femenina. De Albacete no vienen, no. Son una mezcla de suecos y daneses.

Disculpad que os haya colado todos esos nombres de golpe, pero en este caso, si estamos hablando de algo similar a lo que podría ser un supergrupo (para mí no lo es, pero allá cada cual), es necesario saber por quién narices está formado. Pero vayamos a lo importante: el videoclip de ‘Amaranthine’, uno de los temas que forman Amaranthe, su primer y único álbum hasta la fecha. Creo que he visto pocos vídeos tan ridículos. Echadle un ojo y luego comentamos la jugada:

https://www.youtube.com/embed/D8lV1To-_fU

El primer minuto del vídeo está protagonizado por Elize, una chica muy guapa, todo hay que decirlo, que durante 40 segundos nos muestra un bonito vestido blanco y durante los 20 restantes se nos viste de chica dura (de negro) y se pone a hacer cosas raras en el suelo. El resto es una sucesión de poses totalmente antinaturales de todos los componentes de la banda. Y ya está. No hay más. Es ridículo. Ahora bien, seguro que más barato que todos esos vídeos de bandas similares repletos de secuencias computerizadas (siempre había querido soltar esta palabra) les habrá salido.

En cuanto al tema, si cerramos los ojos y nos olvidamos de lo que nuestras retinas han tenido que sufrir, me parece que poco o nada tiene de Death Metal melódico, salvo por la aparición estelar de Andy Solveström, el de los gruñidos. Más bien estamos ante la típica canción pop arreglada con riffs machacones y algún que otro solo. Se podría decir que sigue la estela de otras composiciones realizadas por gente como Evanescence, sin ir más lejos, aunque en el caso de los Amaranthe me suena todo mucho más edulcorado y pasteloso. No me gusta, vaya.

PD: el disco salió el pasado mes de Abril en Europa y tanto en Suecia como en Finlandia fue muy bien acogido. Yo no sé si atreverme con él, ya que ‘Amaranthine’ me echa para atrás. ¿Alguien lo ha escuchado y lo recomienda?

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments