Amazon Cloud Player, tu música por las nubes

By
0 0 0 No comments

En un interesante aunque esperado movimiento, la tienda online Amazon ha anunciado hoy la llegada de su propio servicio de música en la nube. Así pues, con Amazon Cloud Player el gigante del comercio electrónico se adelanta a Google o Apple, empresas que según se rumorea desde hace tiempo también preparan el lanzamiento de servicios similares.

No es el primer reproductor de estas características que llega a Internet, pero abre la veda en esta rama para los grandes negocios de música digital. El servicio básico es gratuito, y nos ofrece 5 GB de espacio para colgar nuestra biblioteca musical en línea, y poder escucharla luego en cualquier parte. Si se os queda corto, con el mero hecho de comprar un álbum en MP3 en Amazon, el espacio se ampliará hasta 20 GB. Los discos adquiridos en la tienda no ocuparán espacio en nuestra cuenta.

Todo el material que tengamos almacenado en el Amazon Cloud Player se podrá reproducir luego desde cualquier ordenador a través del navegador, o en teléfonos Android gracias a una aplicación; el resto de plataformas móviles quedan pendientes. Lamentablemente el servicio es exclusivo por ahora para clientes estadounidenses, aunque no perdería la esperanza de verlo funcionando por aquí próximamente.

La música como servicio, una nueva mentalidad

https://www.youtube.com/embed/c_5h5vSlhHE

Esta propuesta de reproducción en streaming difiere sensiblemente de Spotify, pues aquí el material lo ponemos nosotros, es nuestra propia biblioteca sonora y no el acceso a un catálogo ya definido. Si los rumores son ciertos, éste es el camino que también tomará Apple con iTunes, negocio de referencia en el ámbito digital, y que a largo plazo podría determinar una nueva generación de equipos portátiles sin capacidad de almacenamiento, aptos únicamente para reproducir desde la nube.

Semejante cambio de paradigma no se va a producir de un día para otro, pero la aceptación de este tipo de servicios, que hasta hace no mucho nos escandalizaban, es cada vez mayor. La comodidad y posibilidades de la ubicuidad musical se imponen sobre el valor sentimental del disco tradicional, y el mercado va cambiando al ritmo que lo hace nuestra mentalidad. Habrá quien diga que la música está muriendo, pero en realidad estamos asistiendo a un cambio que determinará nuestra forma de consumirla durante las próximas décadas.

Vía | Genbeta
Vídeo | YouTube
Más información | Sitio oficial

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.