Amazon está siendo también azotada por el Coronavirus. A pesar de que EEUU haya reaccionado como los demás países occidentales (es decir, tarde y mal), ahora el país ya ha entrado en confinamientos en algunas de sus zonas y su actividad productiva trata de hacer frente a lo que se viene.

Ante la demanda masiva de productos esenciales como jabón para las manos, mascarillas y el oro negro de nuestros tiempos, el papel higiénico, Amazon ha anunciado que dejará de tener stock de vinilos, entre otros productos, para poder hacer hueco en los almacenes a lo fundamental.

Amazon seguirá vendiendo vinilos, pero sólo si ya tiene stock de ellos. Cuando se agoten, no habrá manera de conseguirlos por allá, al menos hasta que acabe la crisis. Sólo la venta directa, con las restricciones mundiales de reparto, haría posible conseguir esos discos.

El golpe al Record Store Day

En 2019, las ventas de vinilo habían subido un 19%, hasta 504 millones de dólares, con Amazon como principal vendedor en el mercado mundial. Sólo en EEUU, la compañía de Jeff Bezos es responsables de las ventas de más de un cuarto del mercado de vinilos.

La crisis supondrá un golpe, especialmente importante porque el día en el que más discos se venden en el mundo, el Record Store Day, ha sido pospuesto de primavera a otoño.

Aunque las ventas ya importaban poco para el mantenimiento de los artistas, el Coronavirus ha puesto de manifiesto cómo la solución de “da conciertos” para sostener a grupos y músicos les deja siempre en una situación muy, muy frágil, y muchos miran estos días con preocupación sin saber cómo van a ser capaces de salir adelante si la pandemia dura tanto como se espera.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments