Amon Amarth vuelven a mostrar su poderío en el vídeo de adelanto de Jomsviking

Amon Amarth ya tienen en fábrica su décimo álbum de estudio, Jomsviking, que llegará al mercado el 25 de marzo vía Sony Music, en Norteamérica vía Metal Blade. Tras filtrar hace unos días un avance ya nos han dejado ver el vídeo del single de adelanto, ‘First Kill’, que deja claro el poderío de la banda sueca.

Vevo Embed

Esta película musical de ‘First Kill’ la ha producido Grupa 13 y ha sido dirigido por Darek Szermanowicz, un realizador que ya trabajó con Behemoth. Se rodó en Gohrweide (Alemania) y Varsovia (Polonia) y en ella podemos ver una brutal exhibición de violencia acompañada por imágenes del grupo tocando con toda su parafernalia, incluida su famosa cabeza de dragón y el set pirotécnico.

Jomsviking es el primer disco conceptual de Amon Amarth y en él nos ofrecen un trágico cuento de amor y venganza al ritmo de su metal extremo tan épico como melódico. Andy Sneap ha vuelta a producir a la banda, que ha contado con la ayuda de Tobias Gustafsson (Vomitory) como batería de estudio.

El propio Johan Hegg, frontman de Amon Amarth nos cuenta la historia de este disco:

Los Jomsvikings era una legendaria secta de mercenarios vikingos envuelta en un mito desde que lucharon por toda Europa y en el Próximo Oriente. Eran guerreros despiadados que luchaban al mejor postor y su código era sencillo: no mostrar miedo, defender a tus hermanos y cuando llegue el momento vengar sus muertes.

Jomsviking incluye 11 temas, uno de ellos Vengeance is my Name, es un tema extra que vendrá en la versión de digibook, digital, elepé y una especial edición que vendrá con un barco vikingo. Además, encontraremos un corte, A Dream That Cannot Be, en la que participa con artista invitada Doro Pesch.

Tras la salida del disco, Amon Amarth emprenderán una gira norteamericana junto a sus colegas Entombed A.D. y los jóvenes Exmortus. El 7 de abril empiezan en San Diego y el 21 de mayo terminarán en Los Ángeles.

Anuncios