Aunque The Octopus se pudo escuchar ya a finales de 2010, su edición comercial se produjo a principios de 2011, por lo que bien podemos decir que el de Amplifier es uno de los grandes discos de rock progresivo de este año. El salto de calidad que la banda de Manchester dio con su tercer trabajo es de los más grandes que recuerdo en mucho tiempo, así que mi emoción ante un nuevo álbum no podría ser mayor.

Ya empezamos a tener algunas pistas del trabajo que está previsto para el año que viene bajo el título de Mystoria, y que les ha tenido ocupados durante los últimos meses. Junto a las entradas para su gira británica de conciertos, que arranca este fin de semana, se entregará un código para la descarga de un primer adelanto titulado ‘Silvio’.

Dicho tema probablemente servirá también como primer sencillo del cuarto disco de Amplifier, que por mi parte ya figura entre lo más esperado de 2012. A ver si alguno de los afortunados con ticket para la gira es tan generoso de colgar el nuevo tema en Internet, y así el resto de mortales también podemos ir degustando la propuesta.

Vía | Stereoband
En Hipersónica | Amplifier — The Octopus: extendiendo los tentáculos del prog rock, Amplifier, vídeo de ‘Planet of Insects’: los bichos nos atacan