Amplifier retoman Mystoria y esperan tenerlo en la calle antes de que acabe el año

Amplifier vuelven a la palestra en esta segunda mitad de 2014 y lo hacen, otra vez, con un cambio de discográfica bajo el brazo. Conocidos tanto por su Rock Progresivo de tintes espaciales como por ser unos culos de mal asiento, los de Manchester acaban de abandonar la ‘gigante’ Kscope para fichar por la joven compañía Superball Music, donde pasan a ser compañeros de bandas como 65daysofstatic o los españoles Troundra.

Sin entrar en especulaciones al respecto de esta repentina e inesperada mudanza dejando atrás el sello que les permitió lanzar Echo Street, tenemos la suerte de anunciaros que Sel Balamir y compañía han aprovechado la coyuntura para certificar que esta parece ser la definitiva y Mystoria va a estar en la calle en los próximos meses. Tras más de 6 años de retrasos, el Guadiana a la altura de Villarubia de los Ojos que es el quinto disco en la carrera de los ingleses (pudo ser el tercero o el cuarto pues el proceso de composición comenzó a la par que el de The Octopus), finalmente está cerca de hacerse realidad aunque aún no sabemos si respetando el espíritu de oposición a la opulencia del tercer disco de Amplifier con el que lo ideó Sel Balamir.

https://www.youtube.com/embed/9EWghHmLtrU

Esta duda se mantiene pues, de momento, no contamos con confirmación de datos estadísticos del álbum por parte de la banda aunque, supongo, el sello o la propia banda no tardará en ofrecérnoslos a tenor de que quedan menos de 5 meses para que el disco esté en la calle. Lógicamente es aventurado pensar que la anterior ‘Silvio’ pueda servir como referencia al respecto de lo que finalmente Amplifier presenten, pero espero la banda acabe informándonos al respecto de cuánto material antiguo han utilizado en esta última etapa de composición para Mystoria.

A falta de más información os dejamos con las palabras de Sel Balamir y Superball Music al respecto de este sorprendente anuncio:

Estamos encantados con este fichaje por Superball. Hay una diferencia patente entre Superball y TODAS las otras compañías con las que hemos trabajado. La música y el arte tratan sobre el pensamiento creativo y es una especie de juego para nosotros. La gente de Superball comparte este pensamiento con nosotros (es algo que la industria discográfica olvida muy a menudo). Tenemos muchas ganas de que poderos presentar este nuevo trabajo de Amplifier y ver hacia donde nos lleva con nuestros fans. Esperamos sea un largo viaje y tengamos muchas aventuras aún por vivir.

Hemos estado hablando con Amplifier desde hace mucho tiempo sobre trabajar juntos y siempre tuvimos la certeza de que el día llegaría. Después de escuchas las nuevas demos, sabemos que la hora de Mystoria ha llegado. Sobra decir que todos en Superball estamos muy contentos por contar con esta banda y de poder haberles hecho una oferta que no podían rechazar.

Vía | Superball Music

Más sobre Mystoria en hipersónica | Amplifier preparan su nuevo disco con la intención de superar al majestuoso The Octopus | Amplifier nos regalan un primer adelanto algo soso de Mystoria