https://www.youtube.com/v/_OFMkCeP6ok?version=3

Amy Winehouse habría cumplido hoy 28 años, de no haber llevado la mala vida que llevó a sus espaldas y que se la terminó cobrando hace menos de dos meses. Desde aquel 23 de julio todo ha sido especulación y pocas las noticias que nos dieran pistas sobre cómo fueron realmente las últimas horas de su vida, algo que como en casi todas las muertes de grandes del cine o la música, no sabremos nunca con certeza.

Con motivo de su cumpleaños, hoy ha aparecido el vídeo de la colaboración que hizo con Tony Bennett para su disco de duetos, en el que los podemos ver y oír interpretar ‘Body And Soul‘. El tema original fue compuesto en 1930, en la era dorada del jazz americano, y ha sido uno de los más versionados a lo largo de la historia. Amy volvía así a sus inicios, al sonido que la influyó durante toda su carrera y que es especialmente notable en su primer álbum, Frank.

La elegancia que siempre ha tenido Tony Bennett se une a la perfección con el estilo más actual y pizpireto de Winehouse, que no se amaina ante la compañía que tiene enfrente, y juntos se marcan un final espectacular vocalmente hablando. Por cosas como ésta será por las que realmente se eche de menos a la inglesa, y muchos sigamos lamentando su temprana pérdida. Se ha comentado que dejó un buen número de temas grabados a su muerte, pero todavía ignoran qué se va a hacer con ellos. Ya os lo adelanto yo: aguantar de los réditos de sus dos primeros discos hasta que pase la novedad y lanzar un álbum póstumo o un recopilatorio con el nuevo material. Porque nos guste o no, la familia se va a dedicar a rentabilizar a su oveja negra todo el tiempo que sea posible.

Vídeo | Youtube

Vía | Gigwise

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments