Amy Winehouse murió por una intoxicación etílica: cuatro músicos que murieron en parecidas circunstancias

Se ha confirmado hoy lo que ya suponíamos: Amy Winehouse murió como consecuencia de una intoxicación etílica. Concretamente, el informe de la forense londinense, Suzanne Greenway, indica que la cant¡dad de alcohol en sangre que tenía su cuerpo era de 416 miligramos por decilitro de sangre (en el Reino Unido está prohibido conducir con una tasa de 80 miligramos).

La cifra hallada en la cantante, que no es mortal por sí misma, lo fue al haber estado durante unas tres semanas sin haber ingerido dicha sustancia legal. Se despejan así todas las dudas e interrogantes sobre la misteriosa muerte de Amy Winehouse, que fue encontrada muerta en su domicilio de Londres el pasado 23 de julio a los 27 años.

https://www.youtube.com/embed/lkugxhtyHe8

Bon Scott (Kirriemuir, 09–07–1946 — Londres, 19–02–1980)

El cantante de AC/DC entre 1974 y 1980 era ya un alcohólico antes de su entrada en el grupo. De él se llegó a comentar que le tenían que quitar de su vista todos los productos, bebidas o no, que contenían alcohol etílico porque acababa con ellos. Su muerte le llegó en circunstancias todavía no muy claras. Esa noche, tras haber estado de juerga con su amigo Alistair Kinnear no pudo subir a su casa por haberse dormido en el coche. Al dia siguiente lo encontró muerto ahogado en su propio vómito, lo mismo que le había pasado a Jimi Hendrix, pero el guitarrista había consumido también estupefacientes.

John Bonham (Redditch, 31–05–1948- Clewer, 25–09–1980)

El batería de Led Zeppelin era un conocido juerguista a la par que un genial percusionista, quizás el mejor de la historia del rock. Su muerte tampoco se produjo en circunstancias normales. Alojado en la casona que Jimmy Page poseía en Clewer (Windsor) se metió en el cuerpo según todas las fuentes unos cuarenta vasos de vodka. Tras perder el conocimiento murió de forma similar a Bon Scott, broncoaspiración de su propio vómito.

Rory Gallagher (Donegal, 02–03–1948 — Londres, 14–06–1995)

El genial músico irlandes de blues, rock y ryhtm & blues pago cara su adicción al alcohol y a los fármacos que tomaba por su terror patológico a volar. Hasta tal punto su salud quedó mermada que desde finales de los ochenta anduvo renqueante por los escenarios. En 1995 se vio obligado a entrar el quirófano para un transplante de hígado, que fue un éxito pero no pudo recuperarse a consecuencia de una infección generalizada.

Jani Lane (Akron, 01–02–1964 — Los Ángeles, 10–08–2011)

El cantante, líder y compositor principal de los hardrockeros Warrant, cuyos dos primeros discos, Dirty, Rotten, Filthy, Stinking, Rich (Columbia, 1988) y Cherry Pie (1990), son muy recomendables, fue hallado muerto en un hotel en Woodland Hills (California) el pasado mes de agosto. Aunque las causas de su muerte no fueron desveladas en un principio, todo el mundo, como sucedió con Amy Winehouse, barruntaba las drogas como el detonante. Más tarde el informe forense confirmó que Lane había fallecido como consecuencia de un envenenamiento por etanol, una intoxicación aguda provocada por una excesiva ingesta de alcohol.

Vía | NME
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Amy Winehouse no murió por sobredosis y no había ingerido drogas, Muere Amy Winehouse

Anuncios