Cuando saltó la noticia de la muerte de Amy Winehouse, muchos, entre los cuales me incluyo, pensamos que se le había ido la mano en una de esas vorágines de estupefacientes y sustancias menos que apropiadas a las que solía entregarse con la indulgencia propia de las estrellas de rock de los setenta. Desde luego, su trayectoria vital era un cúmulo de acontecimientos que predecían una muerte anunciada, y aunque nos pilló por sorpresa por lo repentino, no nos extrañó. Era la desembocadura natural de una vida mal llevada y peor aconsejada.

Se pidió, desde muchos vértices, que la gente dejara las especulaciones de lado. Fue imposible. No tardaron en aparecer quienes la señalaron como una compradora compulsiva de todo tipo de drogas químicas unos días antes de su muerte. Hasta le salió una posible hija adoptiva en Jamaica por la que hubiera iniciado los trámites a medio plazo. La autopsia iba a tardar en aparecer, y ese lapso de tiempo dio pábulo a toda una caterva de personajes deseosos de su minuto de fama.

Sin embargo, los primeros informes de la autopsia están aquí y se han hecho públicos por parte de un portavoz de la familia, con lo cual podemos tener cierta certeza de que no son un rumor más. Esta persona ha afirmado que los informes que han sido entregados a la familia de Amy Winehouse por parte de las autoridades pertinentes indican que no había sustancias ilegales en su cuerpo en la hora de su muerte.

https://www.youtube.com/embed/4mU2dWyT-y4

Los análisis toxicológicos por tanto descartan que muriera por sobredosis o por la ingesta de algún tipo de droga en mal estado, como apuntaban algunos de sus amigos. Hasta octubre no podremos saber cuál fue la causa definitiva de la muerte, y si tuvo algo que ver con la cantidad de alcohol en sangre que tenía, pero por lo que parece hay que empezar a mirar a otro tipo de problemas de salud como detonantes de su muerte.

Vídeo | Youtube
Vía | XFM

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments