Si pensabais que la segunda mitad del año venía bastante cargada de propuestas prog-rock, preparaos porque tenemos nuevos invitados a la fiesta. Estamos hablando de Anathema, quienes con We’re Here Because We’re Here firmaron uno de los mejores discos del género en 2010, y que ya tienen todo listo para el lanzamiento en septiembre de Falling Deeper.

¿Emocionados ante la idea? Pues esperad a que os diga que este nuevo trabajo repetirá la fórmula del magistral Hindsight, es decir que estará compuesto por revisiones acústicas de sus temas más destacados. Aún no tenemos listado de las canciones elegidas para la ocasión, pero la nota de prensa menciona clásicos como ‘Crestfallen’, ‘Kingdom’, ‘Sunset Of Age’ o ‘Everwake’, para la cual han contado con la colaboración de Anneke van Giersbergen, la que fuera cantante de The Gathering.

Así pues, anotad en vuestros calendarios el 5 de septiembre, día elegido para este prometedor lanzamiento que como de costumbre ha contado con la creatividad de Daniel Cavanagh como principal motor. Él ha sido el responsable de la producción de Falling Deeper, grabado en los Parr St Studios de Liverpool con a Andrea Wright en las tareas de ingeniería de sonido y Dave Stewart en los arreglos orquestales.

Vía | Sitio oficial

En Hipersónica | Anathema — We’re Here Because We’re Here: pura elegancia, Anathema, vídeo de ‘Dreaming Light’: ¡pero qué grandes son estos tíos!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments