“Anathema, portada de Distant Satellites” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/anathema-distant-satellites.jpg" class=”centro” />

Ahora sí que es oficial. Anathema, a través de su sello Kscope Records, ha subido a YouTube a una calidad excelente el single de adelanto de Distant Satellites, que se podrá encontrar en Alemania y Suecia el 6 de junio, mientras que por estos lares tendremos que esperar tres días más. ‘The Lost Song Part 3’ viene en un single que ya se puede reservar en plataformas digitales con una versión ambient mix y el tema inédito ‘Coda’. Y además de escuchar la canción, que a mí me ha parecido una maravilla, sí, sé que no soy objetivo, la portada es un tanto un fail. En este caso creo que podían haberse esmerado un poco más en el arte gráfico y tratar de sorprendernos.

Aunque casi siempre estoy de acuerdo con las opiniones de mi compañero Cronopio, en este caso discrepo un poco en su apreciación sobre ‘The Lost Song Part 3’. Sorprende, sí, pero para bien esa rítmica tan técnica que no abandona la canción y se mantiene casi como un bucle ad infinitum. Y es un acierto esa combinación de dos voces, masculina y femenina, que se empastan en varios momentos acentuando la épica.

Anathema siguen sonando a Anathema. A los que nos hicieron emocionarnos en su momento, a los que, incluso nos hicieron llorar. El disco lo han trabajado en Oslo, en Cederberg Studios, a las órdenes de Christer-André Cederberg, un músico al que conocemos por Animal Alpha e In The Woods, y ha producido obras de Tristania o Petter Carlsen. Sin embargo el pulido que le ha dado a la mezcla final nuestro querido Steven Wilson, me parece fastuoso.

‘The Lost Song Part 3’ también me parece un grower y con una calidad ahora destacable crece con cada escucha. Quizás te sorprenda en un principio pero si el resto de canciones, ésta parece que se complementa con las otras dos partes, van en esa línea será un duodécimo disco para gourmets de la banda inglesa. Bravo por ellos y por salirse un poco de la tangente y no haberse conformado con hacer un nuevo Weather Systems.

Más en Hipersónica | El primero de los satélites lejanos de Anathema es setentero, Anathema vuelven al rojo con Distant Satellites

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments