Anuncios

Anathema — Hindsight

Por fin podemos disfrutar de un nuevo álbum de Anathema, aunque solamente esconda un solo tema totalmente inédito. Hindsight, del que ya os hemos hablado un par de veces, está formado por una serie de clásicos de la banda reinterpretados en formato acústico.

No sé si sería una exageración decir que este es el mejor disco acústico que he escuchado en años. Lo tenían fácil para lanzar algo así, puesto que la materia prima de la que parten los 9 temas clásicos es de una excelente calidad. El décimo tema, llamado ‘Unchained (Tales Of The Unexpected)’, es el único compuesto para la ocasión.

Empezar con ‘Fragile Dreams’ no es sino una forma de decirnos claramente que nos agarremos. Que nos preparemos bien para el placentero viaje con el que nos van a obsequiar durante los siguientes 45 minutos aproximadamente.

Quien haya seguido la trayectoria de los ingleses sabrá perfectamente que son unos expertos en componer auténticos temazos, lo que hace que en sus discos no exista nada de relleno. Son trabajos redondos, en los que podemos encontrar momentos muy movidos y cañeros justo al lado de temas capaces de desprender tanta calidez como un pequeño rayo de sol que se cuela por la ventana en una tarde de otoño.

Destacar algún tema se hace tremendamente complicado, ya que cualquier corte del disco podría ser elegido como muestra de la calidad de la que hace gala este trabajo, así que podría hablaros de ‘Angelica’, ‘Temporary Peace’ o ‘Inner Silence’. Todas con sus tremendos arreglos, conservando la esencia del original pero envueltos en un bonito manto acústico.

Y qué decir de ‘Are You There’, otro temazo que en esta ocasión suena más ambiental y sugerente que nunca. Guitarras acústicas, algunos sintes haciendo de colchón y un trabajo a nivel vocal impecable.

8.3/10

Este disco no tienen ningún pero y es altamente disfrutable tanto por los habituales seguidores de Anathema como por cualquier persona que se acerque a su música. Y en espera de su próximo trabajo de estudio quedamos, del que sabemos que se titulará Horizons.

Anuncios