Anuncios

Anathema preparan una gira rescatando su época Doom y a Duncan Patterson

Y a Darren White, aunque el que fuera vocalista del primer largo de la banda inglesa le importa a menos gente. El caso es que Anathema siguen de dulce, disfrutando estar en la cresta de la ola mientras preparan uno y mil eventos con los que lucir su flamante Distant Satellites (Kscope, 2014).

Los últimos son una mini gira por catedrales en el Reino Unido y la que nos ocupa aunque aún no han fijado destinos ni fechas más allá de que comenzará en 2015. Acompañados de viejos amigos (y rivales en el caso de Patterson aunque la cosa comienza a fluir mejor), su idea es dar a conocer su viejo repertorio a sus nuevos fans, estos que han ido acumulando tras su regreso en el año 2008. Curiosamente no parece que lo vayan a hacer recurriendo al formato de Hindsight (Peaceville, 2008) o Falling Deeper (Kscope, 2011), sino que su apuesta va a ser por el sonido cavernoso de Serenades (Peaceville, 1993) y The Silent Enigma (Peaceville, 1995) o el más atmosférico de Alternative 4 (Peaceville, 1998), ese disco del que tanto tiempo lleva viviendo el otrora bajista del combo una vez abandonó su propio proyecto, Antimatter.

En cualquier caso, y a falta de confirmar fechas y destinos, la gira que los de Liverpool preparan va a ser a buen seguro uno de los eventos en directo más importantes del próximo año. Nada mejor que cerrar ciclo rescatando una época que muchos ya han dado por olvidada. Ojalá pasen por nuestro país y podamos ser testigos de este punto de inflexión.

Anuncios