“Vincent Cavanagh — Anathema” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Anathema-2013-Vincent-1.jpg" class=”centro” />

Anathema están actualmente con un ritmo de publicación que da vertigo al más pintado. Vamos casi a disco lanzado por año. Partiendo desde 2010, tenemos el notable We’re Here Because We’re Here, en 2011 un recopilatorio con una revisión de temas clásicos de su época Doom para ajustarlos a su estilo actual, el año pasado nos brindaron el maravilloso Weather Systems (uno de los mejores discos de 2012 por mucho que algunos de mis compañeros de Hipersónica se obsesionen con lo contrario), y este año nos presentan un disco en directo, Untouchable, que no será lo mismo que verlos sobre un escenario, pero que deleitará a los que no han tenido ocasión de verlos.

Pues entre tanta locura, y aprovechando que están en un estado de gracia compositivo, se acaban de meter en el estudio para grabar el que será su décimo álbum de larga duración en toda su carrera (sin contar los recopilatorios Hindsight y Falling Deeper). Conociendo como conocemos a los británicos, casi seguro que este nuevo álbum seguirá esa línea de Rock Progresivo melancólico y emocional capaz de hacer llorar hasta al más rudo de los metaleros.

No es que sea una noticia muy extensa, porque de momento solo están grabando ideas que luego serán materializadas en canciones que figurarán en el nuevo disco de los ingleses. En la grabación están siendo acompañados por el ingeniero Tony Draper. Lo dicho, no muchos detalles, pero que una de nuestras bandas favoritas ya estén en el proceso de preparación del sucesor de Weather Systems ya es una noticia suficiente para alegrarnos el día. Ahora me pongo el disfraz de adivino y vaticino que el nuevo álbum estará publicado el año que viene, probablemente para otoño. Apunto mi vaticinio en la porra hipersónica, así que id poniendo los vuestros en los comentarios para apuntarlos y ver quien acierta.

Más en Hipersónica | Anathema regresan este verano con Untouchable, un doble LP en directo | Anathema en Murcia (21–10–2012): estos cabrones te harán llorar (y mojar bragas) | Anathema — Weather Systems: adivina quién ha vuelto para ponerte la piel de gallina | Anathema — Falling Deeper: estos cabrones te harán llorar

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments