Honestidad Brutal. He de reconocer que no he seguido la carrera de Calamaro al detalle, mucho más allá de aquel disco doble que, mira por donde, está considerado como su obra maestra y de él cayeron varios temas como ‘El día de la mujer mundial‘, ‘Más duele‘, ‘Paloma‘, ‘Te quiero‘… pero ni con esas. No importa, su público le quiere igual.

Tenía mucha curiosidad por ver como se desenvolvía en directo el que para algunos está considerado como uno de los grandes del rock en español, pero me encontré con menos rock que en un concierto de Pereza y yo más desubicado que un pulpo en un garaje, ¿o era un calamar? Os lo voy a twittear, porque yo también soy uno de esos subnormales que se divierte escribiendo con menos de 140 caracteres.

koala esto no se llena ni de coña, la vez anterior también tuvieron que cambiar de la Plaza de Toros a La Casilla, la próxima en un bar.

rabita así da gusto, que puntualidad, las 9 y media y ya está sonando ‘Los divinos‘, pero espero que no toque mucho de On The Rock, hay que reconocer que no es su mejor disco.

txipiron en la Razz de Barcelona el otro día empezó media hora antes, cuando la peña todavía estaba fuera, imaginaros la movida.

koala toma, la segunda y los Stones, aunque hacer una versión del ‘Jumping Jack Flash‘ a estas alturas me suena tan cutre como recurrir al ‘Get Up Stand Up‘ de Bob Marley, ‘Imagine‘ de John lennon y ‘Bridge Over Troubled Water‘ de Simon & Garfunkel.

txipiron mucha versión (no será por repertorio propio) y demasiado típicas (con lo que mola que te sorprendan con esa canción olvidada que no te esperas), yo tampoco lo entiendo.

rabita sonando ‘El Salmón‘ y no puedo parar de cantar, esas letras son parte de mi vida.

koala pues yo no voy a decir que sus letras sean malas, como no lo serán las de Sabina, ni la literatura de Arturo Perez-Reverte pero a mí no me llegan ninguno de los tres.

txipiron yo lo que veo es que hay más intensidad fuera que dentro del escenario, ya sabemos que su peña es muy fan, pero él está un poco frío, se le nota muy cansado.

rabita se me hace raro verle con el pelo corto, parece su amigo Loquillo.

txipiron sí, sólo es cuestión de tallas.

koala rapeando ‘Output-Input‘ me suena un poco ridículo, hay que ver la de palos que toca ablandándolos todos, por momentos he oído a Estopa, Hombres G, Kiko Veneno ¿donde está la mala hostia del rock?

rabita es que te equivocas esto no es rock, es pop.

koala ah, bueno, eso cambiaría las cosas, pero creo que tú tampoco lo has entendido.

rabita y ahora ‘Mi enfermedad‘ de Los Rodríguez, estos si que fueron los más grandes.

koala ¿de verdad?

txipiron la verdad que no es que esté cantando muy bien y la banda tampoco se está luciendo, parece mentira que haya tres guitarras y que poco destacan los teclados de Tito Dávila.

rabita 27 temas y más de 2 horas, a ver si aprenden otros.

txipiron ya pero sus conciertos memorables son los que se sube algún amigo al escenario y aquí parece que no ha venido ninguno.

koala yo tengo la sensación de estar en un concierto de cualquiera de esas bandas de rock para quinceañeros, si de verdad Calamaro es esto, no me gusta, me pasa exactamente lo mismo con Fito, aunque prefiero pensar que simplemente no está en su mejor momento.

rabita pues no lo digas muy alto que te linchan, mira como estamos todos de entregados, le adoramos #fuckyoutwitter

koala pero que se dirija a un lateral del escenario y suelte por el micro “darme un porrito mientras los chicos cantan”, que lleve una pegata del toro de Osborne en la guitarra y que se despida haciendo un pase torero con la mano y todo esté tan estudiado sólo tiene un nombre : #megustaprovocar

rabita te van a cortar las orejas.

txipiron y el r…

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments