“Andrew Stockdale” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Andrew-Stockdale.jpg" class=”centro” />

Como le mola a algunos rizar el rizo. Hace unos pocos días nos sorprendió la noticia de que Andrew Stockdale anunció que había terminado de grabar el que iba a ser el tercer disco con su banda primigenia, Wolfmother. Pero nada más lejos de la realidad. Según ha confirmado en una entrevista a la página del club de fans de la banda, el disco que estaba grabando va a ser lanzado bajo su propio nombre y que ya no seguirá trabajando (tanto en estudio como en directo) bajo el nombre de Wolfmother.

La noticia ha sido realmente sorprendente. Pocos esperábamos que de repente Stockdale decidiera cerrar el chiringito que le ha ayudado a hacerse un nombre en el Rock actual. Pero lo inesperado de la noticia no quita su obviedad. Wolfmother hace tiempo que era más un proyecto en solitario del guitarrista que una banda así. Que Cosmic Egg fuera compuesto íntegramente por él y la constante sucesión de miembros con Stockdale como único miembro irreemplazable son buena prueba de ello.

Este movimiento, bien de honestidad o bien de individualismo, es la oportunidad de oro para Stockdale para intentar abrir más horizontes que no podía explorar dentro de las autolimitaciones que se impuso a la hora de definir la fórmula de Wolfmother. El álbum que será su debut en solitario está aun sin masterizar y sin título (aunque Stockdale baraja llamarlo Keep Moving), ha sido grabado por el guitarrista y cantante junto al resto de miembros que estaban en Wolfmother y que le acompañaran en sus actuaciones en directo (como por ejemplo en la gira de Aerosmith en la que la agrupación actuaran como teloneros).

Aunque el disco aun esté sin terminar del todo, Andrew Stockdale ha colgado un total de catorce canciones que se supone formaran parte de este debut (aunque no es seguro que así sea). Tras haberle dado una escucha, podemos ver que Stockdale no ha cambiado su forma de pensar en exceso. Sigue apostando por el Rock clásico de Led Zeppelin y Black Sabbath pero con la añadidura de algunos elementos más actuales. Lo que viene a ser la misma fórmula empleada en los dos álbumes firmados con la banda, pero sonando más plano y soso que Cosmic Egg. Para más inri, las canciones están subidas en el Soundcloud oficial de Wolfmother. Con toda esta controversia, queda preguntarse: ¿verdaderamente va a suponer algún cambio de importancia con respecto a lo que hemos estado viendo hasta ahora?

(gracias a augusto.plastic por el soplo)

Más en Hipersónica | Wolfmother estaban de parranda y vuelven con nuevo disco para este año | Wolfmother — Cosmic Egg: un evidente paso atrás

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments