Significativa perdida para el mundo de el rock la que se ha producido en las últimas horas. Andy Gill, guitarrista de Gang of Four y el último miembro original que seguía en la banda hasta el día de hoy, ha fallecido la noche del pasado sábado 1 de febrero a los 64 años.

Gill ingresó en las últimas horas en el Hospital de Londres por una enfermedad respiratoria y acabó falleciendo en el mismo hospital. Sus compañeros actuales de Gang of Four, John Sterry, Thomas McNeice y Tobias Humble, han compartido un comunicado en redes sociales donde se despiden de su querido compañero.

Esto es duro de escribir, pero nuestro gran amigo y Líder Supremo nos ha dejado hoy.

La última gira de Andy en noviembre era la única manera de la que se iba a despedir: con una Stratocaster alrededor de su cuello, gritando con feedback y dejando sorda a la primera fila.

Su inquebrantable visión artística y compromiso con la causa, significa que seguía escuchando mezclas para el nuevo disco y planeando la próxima gira desde su cama de hospital.

Pero para nosotros, era nuestro amigo, y lo recordaremos por su amabilidad y generosidad, su temible inteligencia, chistes malos, historias locas e infinitas tazas de té Darjeeling. También resultaba ser un genio.

Uno de los mejores en lo suyo, su influencia en la música de guitarra y el proceso creativo era inspiradora para todos, así como a todo el que ha trabajado junto a él y escuchado su música. Sus discos y su trabajo de producción hablan por sí solos.

Demos un giro por él.

Te queremos, colega.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
rombo
rombo
8 months ago

Va siendo hora de renovar ese inglés de Opening; ‘deafen’ no es desafiar, ‘cup of tea’ no es copa de té… y ya he dejado de leer porque me iba a echar a llorar.