Significativa perdida para el mundo de el rock la que se ha producido en las últimas horas. Andy Gill, guitarrista de Gang of Four y el último miembro original que seguía en la banda hasta el día de hoy, ha fallecido la noche del pasado sábado 1 de febrero a los 64 años.
Gill ingresó en las últimas horas en el Hospital de Londres por una enfermedad respiratoria y acabó falleciendo en el mismo hospital. Sus compañeros actuales de Gang of Four, John Sterry, Thomas McNeice y Tobias Humble, han compartido un comunicado en redes sociales donde se despiden de su querido compañero.
Esto es duro de escribir, pero nuestro gran amigo y Líder Supremo nos ha dejado hoy.
La última gira de Andy en noviembre era la única manera de la que se iba a despedir: con una Stratocaster alrededor de su cuello, gritando con feedback y dejando sorda a la primera fila.
Su inquebrantable visión artística y compromiso con la causa, significa que seguía escuchando mezclas para el nuevo disco y planeando la próxima gira desde su cama de hospital.
Pero para nosotros, era nuestro amigo, y lo recordaremos por su amabilidad y generosidad, su temible inteligencia, chistes malos, historias locas e infinitas tazas de té Darjeeling. También resultaba ser un genio.
Uno de los mejores en lo suyo, su influencia en la música de guitarra y el proceso creativo era inspiradora para todos, así como a todo el que ha trabajado junto a él y escuchado su música. Sus discos y su trabajo de producción hablan por sí solos.
Demos un giro por él.
Te queremos, colega.
Va siendo hora de renovar ese inglés de Opening; ‘deafen’ no es desafiar, ‘cup of tea’ no es copa de té… y ya he dejado de leer porque me iba a echar a llorar.