Por fin salió el nuevo disco de Angelus Apatrida, Clockwork, que supone su debut con Century Media, un sello alemán que tiene muy buen olfato a la hora de fichar bandas internacionales y que se fijó en los manchegos.

Han estado en el momento adecuado con una propuesta adecuada que reúne o aúna el primer thrash metal de la Bay Area y la NWOBHM, aunque Angelus Apatrida parece que han fusionado a Pantera y Megadeth a partes iguales

Clockwork: el thrash metal vuelve a estar de moda

Los albaceteños llevaban un montón de años en un discreto segundo plano del que han salido no nos vamos a engañar porque el thrash ha vuelto a estar de moda y a que tienen suficiente fuste como para triunfar en su aventura internacional.

Clockwork es su tercer álbum y no es ni más ni menos el disco que esperábamos de Angelus Apatrida, creciendo en progresión geométrica con cada disco y con un cantante, Guillermo Izquierdo, que se coloca claramente como uno de los mejores frontmen del metal extremo estatal; su voz la ha perfeccionado desde aquel Give’Em War, ahora con tonos más halfordianos pero también más hecha y punzante.

Clockwork, cuyo título ha referencia a la película La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, además tiene una producción muy acertada, firmada a pachas con el portugués Daniel Cardoso, y nos hace tener una gran esperanza en que el cuarteto va a hacer cosas grandes en el futuro.

Son trece temas, con una intro inicial, ‘The Manhattan Conspiracy’, y una versión de cierre de ‘Be Quick or Be Dead’ (YouTube), de Iron Maiden, que para mí es de sobresaliente y creo que los más acérrimos de los ingleses me daréis la razón.

Claramente ‘Blast Off’ (YouTube) es el tema que marca el punto en el que se encuentran Angelus Apatrida: cortes rápidos tocados a uña de caballo, grandes cabalgadas, sección rítmica del tipo apisonadora y una voz lo suficientemente característica como para olvidarte de que se trata de un grupo español.

9/10

La gira que van a realizar entre agosto y septiembre con Skeletonwitch y Warbringer les va a permitir madurar mucho más y creer que desde Albacete se puede hacer thrash metal y facturar riffs sobresalientes como los de ‘Of Men And Tyrants’, ‘Clockwork’ o ‘Devil Take The Hindmost’. La única pega del álbum es que peca de más minutaje del que uno puede asimilar de una tirada.

Sitio oficial | Angelus Apatrida

Artículo anteriorVersiones y remixes para el fin de semana: Snap! — Rhythm Is A Dancer
Artículo siguienteThe Books — The Way Out: cuando la música electrónica gana la partida al folk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.