Anuncios

Angelus Apatrida, vídeo de ‘Blast Off’: de ingenios mecánicos

Cuando escuchamos el nuevo disco de Angelus Apatrida, el excelente Clockwork, pensé que la banda no podía ser española. Ese sonido, esa producción, esa fuerza de los temas, incluso esa portada nos invitaban a pensar en una banda del norte de Europa. Pero no, el grupo era de Albacete y se trataba de su debut con la prestigiosa escudería germana Century Media.

Los manchegos practican un trash metal que ha sabido imbricar el trash metal primigenio de la Bay Area y la NWOBHM, estando también fuertemente influenciados por Megadeth y Pantera. Ahí es nada, su tercer álbum, que nos llegó en verano, tiene por fin un videoclip a su altura que acaban de estrenar.

Se trata del vídeo de ‘Blast Off’, una de los temas que evidencian el excelente estado de forma del cuarteto que lidera Guillermo Izquierdo, un frontman que ha progresado geométricamente desde su primer álbum. Se trata de un tema de vértigo, arropado por una contundente sección rítmica, y para el que han encontrado las imágenes adecuadas.

El clip lo firman Staff & Nosense y ha sido dirigido por Adriana Llorente y Sara Cort, y en él podemos ver a la banda en un galería subterránea en la que unos ingénios mecánicos que derivarán en una explosión previa a la salida del grupo al escenario. Sin duda alguna, un trabajo efectivo y efectista.

Anuncios