The Call, el nuevo disco de Angelus Apatrida, estará el 24 de abril en las tiendas y antes de ello el grupo albaceteño nos ha mostrado el vídeo del tema ‘You Are Next’, que Century Media ya nos dejó escuchar hace unos días. No se han gastado un gran presupuesto pero ese homenaje a los viejos arcades de sala de juegos está muy logrado.

El video lo firman las directoras Sara Cort y Adriana Lorente, que ya se encargaron del de ‘Blast Off’, primer single del anterior álbum del grupo albaceteño Clockwork, su debut con el sello alemán, y en el vemos al grupo tocando en un escenario mientras una joven juega en una máquina de arcade vintage uno de esas partidas de lucha contra la máquina. Pero lo mejor es que los oponentes son los propios miembros de Angelus Apatrida.

El tema en cuestión es un buen ejemplo del estado de forma del cuarteto pero no refleja el espectacular sonido de The Call:

Consideramos que The Call es un disco que representa perfectamente la variedad de estilos y elementos presentes en nuestra música; cada canción es distinta y tiene su identidad propia, y todas juntas hacen del disco una unidad que es necesario escuchar al completo para poder hacerse idea del verdadero sonido de la banda. Es muy difícil elegir un tema que refleje todo el álbum, pero si tuviéramos que elegir uno, ese sería ‘You Are Next’ porque tanto musical como letrísticamente, muestra la rabia y la furia que queríamos que tuviera este disco, y además es una buena prueba del paso adelante que hemos dado en aspectos técnicos. Es una canción hecha para cautivar al oyente poco a poco, empieza tranquila pero luego explota y se convierte en un furioso asalto sonoro.

The Call, incluye diez temas en su edición en vinilo y dos más Slipcase CD, una versión de ‘Hell Patrol’ de Judas Priest y una revisión de ‘Free Your Soul’ de su álbum de 2007, Give Em War.

Tras la salida de este disco Angelus Apatrida se van de gira, Long Live Heavy Metal European Tour 2012, con sus compañeros de sello 3 Inches Of Blood, además de Goatwhore y Havok. Después, a finales de junio comienzan su gira de festivales por España. El cuarteto albaceteño pasa a otra fase.

Sitio oficial | Angelus Apatrida

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments