Animal Collective dejaron hace tiempo de pertenecer a este mundo en el que vivimos día a día. Decidieron crear su propio universo en el que poco a poco irían dando forma a todo cuanto allí hubiese. Empezaron probando sonidos, probando a mezclar texturas, a crear su realidad y con los años, porque esto no se hace en siete días, como si de cualquier hype se tratase, los de Baltimore descubrieron que al lado habitaba Brian Wilson.

Desconozco el momento en que The Beach Boys aparecieron en la mente de Panda Bear pero ahí surgió un nuevo grupo que tiene su punto de inflexión fuera de su discografía oficial, Person Pitch (2007, Paw Tracks). Después de aprender a dar las nuevas pinceladas a su mundo llegaría Merriweather Post Pavilion (2009, Domino), por lo que el círculo parecía cerrado, el mundo acabado y todos listos para trasladarnos a su oasis.

http://www.youtube.com/v/ETTUnx3pabY&hl=es_ES&fs=1&

Pero es entonces cuando publican Fall Be Kind (2009, Domino) y de nuevo hay que iniciarse en su viaje, dejarse llevar por sus melodías psicodélicas que han revolucionado la última década como en los 60 ya lo hiciesen otros grupos y olvidar que hace unos meses publicaron Summertime Clothes (2009, Domino) con tres remixes bastante pobres. Un fallo lo tiene cualquiera. ‘Graze’ hace olvidar cualquier error.

http://www.youtube.com/v/WSmuzEzeAeY&hl=es_ES&fs=1&

Si alguien nos pregunta que querríamos hoy en día, la respuesta, tras escuchar al trío (Avey Tare, Geologist y el propio Panda Bear) producido por Ben H. Allen, es el cielo, es escuchar ‘What Would I Want? Sky’ y hasta recordar en la parte central el Britpop de los 90 con un fraseo bastante claro al que luego ya se le suman las habituales capas de coros y voces de acompañamientos.

Meternos en medio de ‘Bleed’, cerrar los ojos y sentir lo que a cada uno le transmita el tema creado como una especie de mantra, de versos de una palabra y directos. O preguntarse, cuando el viaje ha llegado a su fin con ‘I Think I Can’ si ésta es la última parada o sólo es un alto en el camino más de cara a visitar ese mundo que aún se sigue formando y que a buen seguro en próximas entregas se nos va a mostrar de otra manera, puesto que no hay una única perspectiva, hay tantas como capas componen cada canción de Animal Collective. ¿Grandes? Ya es quedarse corto.

Sitio Oficial | Animal Collective
Más en Hipersónica | Animal Collective — Merriweather Post Pavilion
Más en Noctamina | Animal Collective — Summertime Clothes: tres remixes corrientes

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments