Animals as Leaders lanzarán Weightless, su segundo álbum, en Noviembre. La cosa promete

La primera vez que escuché la música de Animals as Leaders tuve una sensación similar a la que me produjeron los temas de Cynic en su momento. Es esa impresión de estar delante de un disco muy técnico pero que, a la vez, goza de una sensibilidad especial que la gran mayoría de discos metaleros no tienen. Paul Masvidal y Tosin Abasi, líderes y principales compositores de Cynic y Animals as Leaders respectivamente, son capaces de impregnar su música de algo que a mí, personalmente, me cuesta describir con exactitud.

Si sois amantes del metal técnico y no habéis escuchado el álbum debut de Animals as Leaders, titulado como la propia banda, ya estáis tardando en haceros con él. Es totalmente instrumental y ofrece un buen puñado de temas enrevesados pero siempre con un toque especial que los diferencia de otras bandas del estilo. La noticia de que en Noviembre lanzan su segundo disco, titulado Weightless, es más que bienvenida.

El disco se pondrá a la venta en Europa el próximo 4 de Noviembre, tanto en formato físico como en digital, e incluso contará con una versión limitada en vinilo (1.000 copias en total, así que no podremos perder el tiempo si queremos el LP) que vendrá en varios colores. Por el momento os dejo con un vídeo del proceso de grabación de algunos de los nuevos temas, la portada y el tracklist completo de Weightless:

Tracklist:
01. An Infinite Regression
02. Odessa
03. Somnarium
04. Earth Departure
05. Isolated Incidents
06. Do Not Go Gently
07. New Eden
08. Cylindrical Sea
09. Espera
10. To Lead You To An Overwhelming Question
11. Weightless
12. David

https://www.youtube.com/embed/YoZN0B3r2jM

Anuncios