Un año más, Madrid organiza La Noche en Blanco, una de estas citas culturales de nuestra ciudad en las que es imperativo salir a la calle y disfrutar de la noche. Por una vez, los ciudadanos nos apropiamos de las calles de la capital. Se las robamos a los coches, los atascos, los humos, las prisas y el mal humor. El año pasado hicimos un completo recorrido por Madrid y mereció mucho la pena. Esta vez, el 11 de Septiembre, el escenario se repite, y también la parte más electrónica, el festival Animo, que ya cuenta seis ediciones a sus espaldas.

He asistido ya a bastantes ediciones de Animo, y cada año ha sido diferente. Algunas veces más recóndito y underground, otras, más multitudinario y festivo. Carteles de música buenos, malos y regulares. Y el año pasado no salimos muy contentos. La música fue muy normalita, el recinto estaba muy frío y nos volvimos a dar cuenta una vez más que somos unos viejunos puretas. No era el mejor ambiente de fiesta… Aunque este año, con el cartelazo de artistas que nos presentan, vamos a tener que volver a reincidir.

Será de nuevo en el Paraninfo de Ciudad Universitaria, y gratis. De nueve de la noche a seis de la mañana, en el escenario de Animo 7 actuarán Coldcut, Pablo Bolívar, Ernie, Cycle Djs, Ramón Tapia o Marcin Czubala. Una propuesta de vanguardia que quizás mucha gente no consiga entender, pero nosotros desde luego no pensamos perdérnosla.¡Nos vemos allí!

En Noctamina | La noche en blanco 2009: la crónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments