Anni B Sweet nos mostrará sus monstruos en abril en su nuevo disco: Oh, Monsters!

Hace ya más de dos años que recibimos aquella estupenda revisión del ‘Take On Me’ de A-ha por parte de Anni B Sweet, y desde entonces, nada de nada. Y desde su primer trabajo, son ya tres los años que llevamos esperando algo nuevo, así que ya hay ganas de ver con qué nos sorprende la malagueña, ¿no?

Porque, con aquel Start, Restart, Undo, Ana López nos dejó prendados de su delicadeza y dulzura a la hora de componer y de interpretar aquellos temas a caballo entre el pop y el folk y, tras tanto tiempo sin escuchar nada nuevo de ella, ya va habiendo cierta impaciencia.

Por suerte, estamos a punto de poner fin a la espera ya que, hace unos días, a través de Twitter, la cantante y compositora dejaba muy claro cuál será el título de su nuevo álbum y la fecha en que estará en la calle.

El título será Oh, Monsters! y, lejos de no decirnos mucho, nos va indicando que, salvo inesperadas excepciones, estaremos de nuevo ante un álbum grabado en el idioma de la pérfida Albión. Aunque esto no debería sorprender a nadie, ya que la misma Anni B Sweet ha declarado en alguna ocasión que compone y canta en inglés porque le sale de forma natural, por sus propias influencias musicales y porque esta lengua le produce menos miedos e inseguridades.

En cuanto a la fecha elegida para su publicación, es el 23 de abril, por lo que aún queda algo de tiempo para trabajar en él. Tanto es así que fue precisamente a principios de este mes de enero cuando Anni B Sweet entró en el estudio de grabación, y ahora mismo sigue enfrascada en la grabación de unos cuantos temas entre los que decidir cuales irán incluidos en Oh, Monsters!

Así que, como veis, aún es pronto para escuchar nada nuevo de la malagueña, aunque viendo que abril está ahí ya, no deberíamos tardar en tener un primer adelanto o single. Y por supuesto, de tracklist y portada ni hablamos, aunque tampoco deberían tardar en llegar. Al menos, nos quedamos con la buena noticia de su vuelta.

En Hipersónica | Anni B Sweet versiona ‘Take On Me’, dulzura folk a raudales | Mi vida en canciones: entrevista a Anni B Sweet

Foto | Roger Blasco en Myspace

 

Anuncios