Antes de haber nacido, el último directo de Antonio Vega: llega tarde y a destiempo

“Antonio Vega directo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/antonio-vega-directo-1.jpg» class=”centro” />

Cuando a finales de noviembre de 2009 publicamos la crítica de sus Obras Completas, una vergonzosa compilación que incluía la obra de Antonio Vega e incluso un disco homenaje no autorizado por él, ya decíamos que por qué no se había recuperado alguno de sus conciertos con banda.

La respuesta era obvia: había que seguir haciendo caja con la obra y el legado del bueno de Antonio Vega. Y ahora su discográfica vuelve a la carga el 8 de mayo con Antes de haber nacido, un álbum que llega tarde y a destiempo, y en el que quedará patente el deterioro físico y vocal del ex líder de Nacha Pop.

https://www.youtube.com/embed/55XsVwGnE_s

Este doble CD + DVD lleva el título del tema inédito que había tocado Antonio Vega en su gira de teatros de 2009, que se canceló abruptamente por el agravamiento de su enfermedad, y que se nos había dicho que unos problemas técnicos lo habían borrado.

El concierto incluye diecinueve canciones, algunas de los cuales fueron recuperados para el directo dándoles una vuelta o preparados por primera vez para el escenario. Como curiosidad también aparece ‘El sitio de mi recreo’ tocado por toda la banda o ‘No me iré mañana’, que había dejado de tocar hacía casi dos décadas.

Para rizar el rizo, habrá una edición especial numerada en libro-disco que incluirá además un montón de fotos inéditas, dibujos, letras manuscritas, un pequeño documental con entrevistas a Carlos Vega, hermano de Antonio, Basilio Martí, teclista de la banda de Antonio y productor del álbum, y el resto de sus músicos, el videoclip de ‘Vapor’ y seis temas grabados en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián en esta última gira, que en realidad se planteó con la intención de editar con posterioridad un disco y DVD.

Sitio oficial | Antonio Vega
Vídeo | YouTube
Fotografía | Antonio Vega

Anuncios