Rehabilitados en esta década gracias a su inclusión en esa gira mundial de 2010–2011 denominada Big Four que les incluyó junto a Metallica, Slayer y Megadeth, viéndolo a toro pasado a Anthrax no le ha venido nada mal esta alianza en la que eran los cuartos en discordia.

Justo para empezar ese tour volvió a la banda Joey Belladonna, uno de los más carismáticos cantantes que habían pasado por la banda neoyorkina, que los dejó en 1992 dos años después de grabar el exitoso Persistence of Time, y que ya había reocupado su puesto entre 2005–2007 para rememorar los tiempos gloriosos de Among The Living.

Worship Music o Joey Belladonna en estado de gracia

Pero ahora, y si no hay más movimientos, parece que el vocalista vino para quedarse y con él han grabado su décimo álbum de estudio, Worship Music (Nuclear Blast, 2011), del que podemos decir que es un renacimiento si lo comparamos con cualquiera de los grabados en el pasado por Belladonna.

https://www.youtube.com/embed/KSNErUJAYlg?rel=0

He leído hoy una entrevista con Joey Belladonna en la que afirma que “es tan agresivo como cualquier otro hecho por Anthrax” y que “en lo que respecta al sonido es uno de los mejores”. No quisiera ejercer de enano gruñon pero ni por asomo podría calificarlo así.

Con tantos cambios al frente de la banda, a los de Nueva York les va a costar encontrar de nuevo el sitio entre los más grandes del metal aunque Worship Music si prospera la alianza va a ser recordado como una colección de canciones brillante. Yendo al grano, Worship Music tiene una gran portada, que luce de lo lindo en formato elepé, en la que unos espectros se concentran alrededor del pentáculo anthraxiano. Podemos decir que es una de las mejores de su carrera.

Lo mejor del disco son con diferencia Joey Belladonna, que se supera a sí mismo, mostrando registros nunca grabados anteriormente, y ese Charlie Benante, cuya labor percusiva es digna de dedicarle un post. ¿Y del resto de la banda qué? Pues musicalmente Anthrax se mueven con bastante aplomo entre sus dos épocas clásicas: la de Belladonna y la de John Bush, combinando en su cóctel lo que parecía imposible.

https://www.youtube.com/embed/nzDmgn-G2FM

Su nuevo cancionero es para fans de la banda, que serán quienes los que disfrutarán distintos ritmos y tempos: temas rápidos, veloces si cabe, otros muy cañeros, otros melódicos como ‘The Devil You Know’, que a mí me ha encantado, y otros supertécnicos.

‘Earth on Hell’ (GoEar) rememora tiempos thrashers pasados, lo mismo que ‘Judas Priest’, un tema perfecto para confirmar el gran momento de forma de Anthrax. ‘Fight ’Em Til You Can’t’ es el single no sin merecimiento: melodía perfecta, estribillo enorme e incluso pegadizo, guitarras afiladas con un Rob Caggiano inspirado, Scott Ian plantándole cara, y Belladonna muy convicente.

https://www.youtube.com/embed/QGSx67B14Os

‘I’m Alive’, que comienza como si fuese una balada, es claramente un himno y un estribillo muy muy pegadizo, bastante asequible para quienes no comulgan con esos sonidos. Ha sido una sorpresa encontrarse con esta gema. ‘In The End’, dedicada a Dimebag Darrel y a Ronnie James Dio, nos sitúa a Joey Belladonna en territorios antes nunca explorados y, coño, lo hace muy bien. El tema de más de ocho minutos tiene varias partes en la que la banda da una lección de metal. Bravo.

8.1/10

‘The Giant’ es thrash en vena con Benante apurando la pegada y una atmósfera cortante que lo hacen obligatorio en sus próximos repertorios de directo. Sin embargo, ‘Crawl’ se sale de la tónica general, acercando a Anthrax a terrenos de unos Avenged Sevenfold más radiables. ‘The Constant’ nos devuelve a los Anthrax cañeros que se despiden a lo grande con ‘Revolution Screams’, una canción tras la cual dejan sin previo aviso una convincente versión de ‘New Noise’ de Refused. Un regalo que se agredece sobremanera.

Tracklist de Worship Music de Anthrax

  1. Worship
  2. Earth on Hell
  3. The Devil You Know
  4. Fight’em ’Til You Can’t
  5. I’m Alive
  6. Hymn 1
  7. In the End
  8. The Giant
  9. Hymn 2
  10. Judas Priest
  11. Crawl
  12. The Constant
  13. Revolution Screams
  14. New Noise (version de Refused. Tema oculto)
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments