Antonio Luque y Sr Chinarro, nombre real y pseudónimo, individuo y proyecto musical. ¿Es exactamente lo mismo? Aunque siempre hemos sabido que tras ambos nombres se encuentra la misma persona, lo cierto es que, por alguna razón que desconocemos, el sevillano ha decidido lanzar su próximo disco como Antonio Luque.

Y puede que lo tengamos entre nosotros antes de que acabe el año (sólo unos meses después de Presidente) ya que, según ha desvelado en su Facebook, comienza a grabarlo el próximo lunes, 12 de septiembre, en el estudio El Sótano de Valencia junto a Marc Greenwood (La Habitación Roja), Dani Cardona y Pablo Maronda y otros músicos.

El disco, que lo volverá a editar Mushroom Pillow, será doble y contará con 18 canciones con títulos como ‘La ley de Murphy‘, ‘Cariño‘, ‘Medio Pollo‘, ‘Dinero‘, ‘Hot Mothers‘ (con letra en inglés) o ‘Mr. España‘. No se conocen más datos pero todo hace pensar que el cambio de nombre implica también un cambio de estilo, algo así como un proyecto paralelo en el que poder sacar aquellas canciones más alejadas del sonido chinarrista.

La última vez que vi a Antonio Luque en directo, hace tres meses, se pasó todo el concierto bromeando con la idea de conseguir la canción perfecta, obsesionado con ‘Kids’ de MGMT y dar con esa clave que lo convierta en un hit internacional. ¿Lo conseguirá ahora?

Tiene que ser muy duro ser uno de los mejores compositores de este país, llevar 17 años y una docena de discos y que no puedas vivir de ello. En cuanto a la canción perfecta, yo creo que ya tiene unas cuantas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments